Hallan audífonos en postulantes del Proceso de Admisión 2021-I de la UNH
Hallan audífonos en postulantes del Proceso de Admisión 2021-I de la UNH

Cinco jóvenes decidieron arriesgarse e ir por la vía fácil en el último examen de admisión de la Universidad Nacional de Huancavelica (UNH) ya que asistieron a su evaluación llevando audífonos entre sus pertenencias a fin de poder recibir las respuestas correctas del examen.

Yonhy Lescano se mantiene en primer lugar pero disputa por el segundo puesto está muy reñida, según simulacro de votación
Escuadrón Verde del Grupo Terna realiza intervención a postulantes a la UNH
Escuadrón Verde del Grupo Terna realiza intervención a postulantes a la UNH

Sin embargo, no contaron con la presencia de los integrantes del Escuadrón Verde - Grupo Terna, efectivos policiales que llegaron a detectar estos aparatos en los postulantes.

HALLAN AUDÍFONOS EN POSTULANTES A LA UNH

El hecho ocurrió el segundo día del Proceso de Admisión 2021-I de la UNH (12 de marzo del presente año).

Los efectivos policiales habían recibido información confidencial sobre algunos postulantes quienes estarían asistiendo al examen portando entre sus pertenencias un dispositivo electrónico (audífono) con la finalidad de recibir las respuestas del examen correspondientes a las carreras profesionales del “Canal B”.

TAMBIÉN PUEDES VER: Siete postulantes quedan fuera del examen de admisión de Universidad Nacional de Huancavelica

Ante esta información, los policías del Escuadrón Verde se trasladaron al campus universitario e ingresaron a los pabellones donde se desarrollaba el examen, es durante esta intervención que los efectivos policiales hallaron audífonos en cinco postulantes, quienes fueron identificados como Niriam C.C. (18), Rosmery J.P.C. (19), Habran . (31), Jhunior . (18) y la menor de iniciales N.M.P.R. (17).

TAMBIÉN PUEDES VER: Luego de un año, examen de admisión de la UNH ya tiene fecha y será presencial

Los intervenidos tenían un dispositivo electrónico – retransmisor tipo Aibot (audífono), color piel con negro y un cable transparente tipo antena, con códigos N° J1910, N° J2008, N° J1908 y N° YT1812, los cuales fueron incautados. Los postulantes fueron puestos a disposición de la Sección de Investigación Criminal (SEINCRI) de la Comisaría de Huancavelica para las investigaciones.

Los intervenidos informaron a la Policía que pagaron 800 soles por los audífonos. Este caso será investigado por la Fiscalía.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Pagarán hasta un sueldo mínimo a quienes presenten efectos adversos a vacuna