Entre el llanto de sus seres queridos, el cuerpo de quien en vida respondía al nombre de Nicolasa Ccente de Yauri (90) fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Huancavelica para que pase por la necropsia de acuerdo a ley.
La señora, que era conocida como Mamá Nicolasa, estaba desaparecida desde hace 14 días, y para la familia, la causa del deceso de la adulto mayor está envuelta en un misterio por lo que exhortan a la Fiscalía a que investiguen la muerte de la abuelita.
DECESO DE ANCIANA EN HUANCAVELICA
El 07 de agosto del presente año, la familia de Mamá Nicolasa reportó la desaparición de la anciana.
Desde esa fecha, y hasta el día de hoy, la familia de la adulto mayor estuvo buscándola por diferentes lugares de la ciudad de Huancavelica, e incluso pasaban por un mismo lugar varias veces a fin de corroborar que la anciana no estuviera en el lugar.
TAMBIÉN PUEDES VER: Buscan a chófer de combi prófugo en Huancavelica
“El día que desapareció mi abuelita fue después del desayuno. Luego de desayunar, mi abuela se sentó asolearse al frente de la tienda de la casa. De un momento a otro se levanta y empieza a caminar hacia la salida de Lircay, pero sin tener un rumbo fijo”, dijo Nadia Requena Yauri (35), nieta de Mamá Nicolasa.
Asimismo, la familiar afirmó que la búsqueda de la abuela fue de todos los días.
“Rezábamos para que se encuentre bien, lamentablemente, hoy, en la mañana, mis hermanos hallaron el cuerpo de mi abuela. Según me comunicaron, la Policía está realizando el levantamiento del cadáver”, manifestó Nadia, mientras trataba de no llorar.
TAMBIÉN PUEDES VER: Llevan luz de esperanza a población vulnerable
Agregó: “Pido al Ministerio Público que investigue el deceso de mi abuelita porque en el lugar que la encontraron, que era una zanja en dirección al cerro, también pasamos varias veces por ahí días antes y nunca vimos a mi abuela. Pido, por favor, que se investigue la muerte de mi abuela”.