Una de las primeras acciones que realizaron en el Megaoperativo de Control que viene realizando la Contraloría General de la República, encontraron que había 2 mil 465 tablets que seguían sin ser entregadas.

Según reza el informe de visita de control, el Programa Nacional de Telecomunicaciones - Pronatel entregó los dispositivos a la UGEL de Huancavelica el 18 de agosto, sin embargo, pese al tiempo transcurrido, en la verificación realizada el 21 de setiembre, todavía continuaba en los almacenes.

TAMBIÉN PUEDES VER: Alumnos de la escuela Pepín Cárdenas en Huancavelica hoy vuelven a las aulas

El informe detalla que las tablets tienen como destino a escolares de lugares alejados y difícil acceso como Puquiococha, Laria, Occopampa, Nuevo Occoro, Acobambilla, entre otros.

También detalla que había demora en la entrega de tablets en céntricos centros educativos como Micaela Bastidas Puyucahua, Francisca Diez Canseco de Castilla y la IE N°36001 de la ciudad de Huancavelica

TAMBIÉN PUEDES VER: Asignan 22 mil soles para que 20 mil niños participen en juegos escolares deportivos de Huancavelica

RESPONDE. La directora de la UGEL Huancavelica, Dora Urribarri respondió que a su institución les destinaron 8 mil 700 tablets, a las cuales tenían que hacerles el trámite administrativo, el cual consiste en la codificación, registro y asignación, el cual dejó un saldo de más de 2 mil tablets para ser redistribuidas., luego de ello, hicieron una redistribución entre planteles que las habían solicitado con anterioridad.

“Poco a poco el área de administración registró y codificó, tras ello, ante la alerta de OCI con más incidencia comunicamos a los directores, algunos no llegaban, tuvimos 110 instituciones que no recogieron, por eso comenzamos con el carro a distribuirlas”, afirmó Urribarri Ortíz.

TAMBIÉN PUEDES VER: Enfermedad pie mano boca aumenta en Huancavelica y afecta a niños menores de 10 años

Acotó: “Hay directores que no quieren recibirlos por que superaron sus metas y otros por temas de seguridad. A la fecha todo está distribuido, solo tres devueltas por un director, los demás los recibieron a regañadientes”.

Otro problema es que en el tema administrativo solo contaban con una persona encargada de realizar el inventario administrativo, necesario para realizar la distribución de los equipos.