Auxilian a tres jóvenes.
Auxilian a tres jóvenes.

En menos de 48 horas, la ciudad de Huancavelica ha mostrado una alarmante realidad que, si no es tratada a tiempo, puede ocasionar daños irreparables: jóvenes que atentaron contra sus vidas y a niños solos en las calles.

Menores solos en las calles y de noche.
Menores solos en las calles y de noche.

ALARMANTE REGISTRO DE CASOS EN HUANCAVELICA

Los serenos de la Municipalidad Provincial de Huancavelica (MPH) y la Policía lograron intervenir a tiempo estos casos que hubieran acabado en tragedia.

Eran más de las 20:00 horas cuando los uniformados convencieron a una joven, quien tenía alteraciones mentales, de bajar del cerro que está al costado de la Universidad Nacional de Huancavelica.

Asimismo, pasada las 21:30 horas, por inmediaciones del jirón Virrey Toledo (a la altura de “Los Portales”) tres jóvenes fueron auxiliados por los serenos y policías.

Intervienen a fémina en el cerro.
Intervienen a fémina en el cerro.

Debido a que tenían cortes en las muñecas de las manos y en los brazos fueron llevados de emergencia al hospital.

Al día siguiente, pasada las 19:20 horas, por la plazoleta Tupac Amaru, los uniformados intervinieron a un menor (12 años) que estaba solo y lo acompañaron hasta ser entregado a sus padres. Caso parecido fue a las 22:00 horas, por inmediaciones del mercado de Huancavelica, donde un niño (06) se encontraba solo y fue llevado hasta su domicilio.

TAMBIÉN PUEDES VER: Paralización de obra de defensa ribereña del río Sicra

“A nivel mundial se está viendo un poco la carencia de estar con los hijos. Considero que los padres deben asumir el papel protagónico de la paternidad”, manifestó Juan Carlos Madge Napanga, psicólogo de Kusi Warma.

Agregó: “El budista Thich Nhat Hanh decía que lo mejor que uno hace a los demás es la presencia, y que esto involucra una presencia completa, es decir, mente, cuerpo y espíritu, para la persona, eso es lo que deben ofrecer y dar los padres a sus hijos”.

TAMBIÉN PUEDES VER: Sentencian a iquiteño por caso de estafa agravada en Huancavelica

Cabe señalar que, las cámaras de vídeo vigilancia jugaron un papel importante para la intervención oportuna de los uniformados.