Desde hoy la campaña de vacunación en Huancavelica comienza para personas mayores de 47 años, informan desde la Dirección Regional de Salud de Huancavelica.

Los que se encuentren dentro de ese rango de edad, podrán recibir su vacuna de la marca Pfizer desde las 8:00 horas en cuatro puntos de vacunación, los cuales son: Las instituciones educativas 36011 de San Cristóbal, 37001 ‘Pepín’ Cárdenas, 36009 ‘Aplicación’, y la 36005 del distrito de Ascensión.

TAMBIÉN PUEDES VER: Poca afluencia en vacunación de personas de 48 y 49 años

La jornada se extenderá hasta el jueves 15 de julio en la provincia de Huancavelica y del jueves 15 al sábado 17 será en los establecimientos de salud de las capitales de provincias restantes.

TAMBIÉN PUEDES VER: Huancavelica es la primera región en vacunar a personas con discapacidad

La vacunación la realizarán en dos horarios; en la mañana de 8:00 a 13:00 horas y de 14:30 a 17:00 horas. Los beneficiarios deberán acudir a los vacunatorios con DNI, doble mascarilla, desinfectante de manos, protector facial y lapicero.

ESSALUD SE QUEDA SIN VACUNAS PARA ATENDER A PROFESORES

De otro lado, Daniela Chumbes, coordinadora de vacunación de Essalud Huancavelica, afirmó que ya culminaron todas las dosis que les dio la DIRESA para aplicar a los docentes, sin embargo, siguen viniendo a vacunarse.

“Nos han dado 170 frascos, todas las dosis ya las hemos agotado para los docentes de zona rural. Tenemos más docentes que vienen a averiguar y se les está derivando a los establecimientos de Santa Ana, San Cristóbal y Ascensión, tengo entendido que ellos fueron dotados con más vacunas”, afirmó la especialista.

TAMBIÉN PUEDES VER: Vacuna COVID-19: Consulta AQUÍ el Padrón Nacional de Vacunación y cuándo te toca inmunizarte

Mientras realizabamos la entrevista, confirmamos que hay gestantes que van a los vacunatorios de Essalud donde no las pueden atender.

“A ellas se les aplica la vacuna Pfizer y es más delicado, tengo que tener a seis personas para ser vacunadas y así poder abrir un frasco, en este momento solo tengo a dos personas en el lugar y no puedo abrir un frasco, no está permitido dentro de los protocolos”, dijo Chumbes.