Luego de participar en la misa en la Iglesia de Santo Domingo, el Caporal, la negra Maria Rosa y toda la pandilla de negritos, ataviados con un colorido monillo púrpura, salieron en procesión con las andas del Niño Dulce Nombre de Jesús y el Niño Fajardito.

TAMBIÉN PUEDES VER: Vuelve la fiesta de los Negritos de Huancavelica (Fotos)

La procesión recorrió la Plaza de Armas de Huancavelica, y posteriormente la celebración continuó en el atrio de la iglesia Santo Domingo, donde la población se apostó a libar y disfrutar de jocoso baile.

Hoy es el último día de la celebración, declarada Patrimonio Cultural de la Nación, en el cual, por tradición, los negritos visitarán el Penal de Ascensión, el Hospital de Huancavelica y en la tarde realizarán el tradicional despacho, con el cual, tocarán la puerta de la iglesia con una vara de caña.

TAMBIÉN PUEDES VER: Comienza la fiesta de los Negritos de Huancavelica

Tras encontrarla cerrada, como es tradicional, la negra Maria Rosa se desmayará de la tristeza y luego, junto con el resto de Los Negritos volverán tristes a sus tierras, con la promesa de volver al siguiente año a encontrar al hermoso Niño Dulce Nombre de Jesús