Informa director de Gestión Pedagógica de la Dirección Regional de Educación de Huancavelica (DREH), Johnny Ventura Villa.
Informa director de Gestión Pedagógica de la Dirección Regional de Educación de Huancavelica (DREH), Johnny Ventura Villa.

Para mejorar los niveles de logros de aprendizaje, la Dirección Regional de Educación de Huancavelica, aplicará la Evaluación Regional de Estudiantes (EREHUA 2022) hoy y mañana con la finalidad de obtener información sobre la situación de los aprendizajes luego de dos años de pandemia del COVID-19.

TAMBIÉN PUEDES VER: Casos de COVID-19 presentan incremento sostenido en Huancavelica

el director de Gestión Pedagógica de la Dirección Regional de Educación de Huancavelica (DREH), Johnny Ventura Villa, explicó que, en base a esta información, planificarán e implementarán acciones y estrategias regionales con enfoque territorial a partir del año 2023.

EVALUACIÓN DE ESTUDIANTES

Según registro de la DREH, Esta evaluación comprende las áreas de Comunicación, Matemática, Ciencias Sociales y Ciencia y Tecnología dirigido a estudiantes del 4° de educación primaria y 2°de educación secundaria; y, para el nivel inicial, la evaluación está basado en la observación de competencias en el área de Comunicación.

TAMBIÉN PUEDES VER: Presión social juega a favor de empresa china

“Esta prueba permitirá obtener información sobre la situación de los aprendizajes luego de dos años de pandemia. Es muy importante la participación de todos porque a partir de los resultados se planificarán e implementarán estrategias y actividades regionales con enfoque territorial que conlleven a mejorar la calidad educativa de los estudiantes de nuestra Región”, informó Ventura.

Agregó: “Los resultados de la EREHUA 2022 estarán disponible a partir del 19 de diciembre del 2022, la cual estará disponible para toda la comunidad educativa en la plataforma Huancavelica Aprende y estará organizado por la institución educativa del distrito, la UGEL y la Dirección de Educación”.

TAMBIÉN PUEDES VER: Embarazo adolescente supera el 12% en Huancavelica

Los resultados servirán para elaborar de manera conjunta el plan multianual 2023-2026 por la mejora de los aprendizajes.