Toda la ciudad capital de Huancavelica se mantiene cerca de 24 horas sin el líquido elemento, debido a que la empresa responsable de su distribución, Emapa Huancavelica no cumplió con reestablecer el servicio.

A través de su un comunicado, desde la referida empresa dieron a conocer que realizarían un corte de agua a las 10:00 de la noche de ayer, sin embargo, esto no lo cumplieron debidamente.

TAMBIÉN PUEDES VER: Más del 70 % de la población rural de Huancavelica vive del sector agropecuario

Llegaron las 10 de la noche, muchos se fueron a dormir y al despertar, con la esperanza de abrir las llaves y continuar con su vida cotidiana, sin embargo, no pudieron lavar trastes, higienizarse, cocinar sus alimentos, ni hervir una tetera con agua.

Al respecto, el gerente de Emapa, César Roca, dio a conocer que las reparaciones que tenían programada para concluirlas ayer martes, se complicaron debido a que encontraron más tuberías rotas de las que tenían programada.

“Se ha tenido que destruir la construcción y recién liberamos la tubería en horas de la noche, hoy vamos a continuar trabajando”, manifestó el gerente de Emapa.

TAMBIÉN PUEDES VER: Adquieren nuevos equipos de laboratorio y no pueden usarlos en Instituto de Pampas

El funcionario dio a conocer que el servicio de líquido elemento volverá a ser repuesto a las 13:00 horas.

De la misma manera, desde EMAPA dieron a conocer un cronograma de distribución y recorrido de sus sistemas:

Cisterna 01:

06.00 a.m.

Sector 01 San Cristóbal: Jr. 05 de Agosto hasta Malecón Virgen de la Candelaria, 28 de Abril, Sinchi Roca, Inca Roca Huayna Cápac, Prolog. San Juan Evangelista y demás calles adyacentes.

09.00 a.m.

Sector 09 Ascensión: Av. Ernesto Morales, Santos Villa, Jirones San Juan Evangelista, Francisco de Asís, Córdova, Hildauro Castro, Fray Martin, Colmenares, Arenales, Jorge Anccasi, Vista Alegre, Quinta Boliviana, Jr. Juan Velasco Alvarado, Túpac Amaru, Oscar Benavides y demás pasajes adyacentes.

TAMBIÉN PUEDES VER: Carretera Huancavelica – Rumichaca se encuentra en pésimo estado

CISTERNA 02:

06.00 a.m.

Sector 07 Yananaco: Av. Andrés Avelino Cáceres, Jirones Cuzco, Florencio Cedrón, 8 de Octubre, Pachacútec, 20 de Enero, San Sebastián, San Gerónimo, Las Peñas, Mariátegui, Psje. San Mateo, Malecón Fray Martin, Montepata, Urb. San Fabián y demás pasajes adyacentes.

09.00 a.m.

Sector 06 Santa Bárbara: Av. Augusto B. Leguía y Jr. Mercurio