Velorio de Silvestre Anccasi.
Velorio de Silvestre Anccasi.

En un cielo nublado, y con la intención de un manto de lágrimas, Huancavelica ve partir a uno de sus hijos predilectos, Silvestre Anccasi Bendezú, quien luchó contra un cáncer terminal por más de 3 años y medio, enfermedad que llegó a ganarle la batalla la madrugada del 02 de mayo de este año.

Silvestre Anccasi.
Silvestre Anccasi.

Anccasi, a sus 85 años de edad, es recordado por su vida activa en el deporte como primer capitán y fundador del Unión Deportivo Ascensión (UDA) y también en el lado artístico como integrante del “Trío Amanecer”, entre otras facetas.

DESPEDIDA A INTEGRANTE DE “TRÍO AMANECER”

Don Silvestre fue velado desde ayer en el local del UDA y mañana será enterrado en el Cementerio General de Huancavelica.

Durante el velorio, el alcalde de Ascensión, Edwin Muñoz, en compañía de serenos, presentó sus respetos a la familia y ofreció unas oraciones al alma de Don Silvestre.

“A eso de la una de la tarde realizamos el levantamiento de bandera a media asta, en honor a Silvestre Anccasi, quien parte a mejor vida”, dijo el burgomaestre.

César Anccasi.
César Anccasi.

Acotó: “Como autoridad y conociendo la trayectoria del señor Silvestre Anccasi, hemos declarado el día 03 de mayo duelo del distrito”.

De igual forma, el hijo de Don Silvestre cuenta parte de la vida el artista, así como de la enfermedad que lo aquejaba.

“Hace tres años y medio, el médico nos informó sobre lo avanzado que estaba la enfermedad, incluso, con lágrimas en los ojos, comunicó que solo tendría seis meses, no obstante, mi padre luchó por más de tres años y medio, hasta su última respiración”, expresó César Anccasi (65).

Agregó: “Fue integrante del “Trío Amanecer”, fue el primer capitán del UDA, y también fue autoridad. Era una persona muy activa, alegre, y nos inculcó a sus hijos (8 hermanos) los valores que debe tener la persona”.

TAMBIÉN PUEDES VER: Reconocido músico fallece en accidente de tránsito en las vías de Huancavelica

Mañana, al mediodía, está programada la misa de cuerpo presente de Silvestre Anccaso, luego será llevado a camposanto.