Integrantes del “Grupo impulsor convivencia sin violencia en las instituciones educativas” mostraron estadísticas que evidencian que la implementación de los derechos y empoderamiento de la mujer en Huancavelica continúa postergada.

En entrevista con Correo, dieron a conocer que una de las cifras más preocupantes es la del embarazo adolescente, la misma que demuestra que Huancavelica se encuentra con 12.8 %, casi cuatro puntos por encima del promedio nacional que es de 8.9 %.

TAMBIÉN PUEDES VER: Por su día, reconocen a 200 mujeres del distrito de Ascensión

Ana Villanueva, fiscal de familia y presidenta del Grupo Impulsor, afirmó que la Tierra del Mercurio se encuentra penúltimo a nivel nacional, superado solo por la región Ucayali, hecho que demuestra que en los últimos años no hubo avances ante este lamentable problema social.

Otra cifra igual de preocupante y enlazada con esta realidad, es la deserción escolar, que afecta más a mujeres que a varones en una de las regiones más pobres del Perú, Huancavelica.

Bazán Zelada dio a conocer que también se supera el promedio nacional en este tema, teniendo Huancavelica más de 13 % de deserción, cuando a nivel nacional se está aproximadamente en 9 %.

TAMBIÉN PUEDES VER: Efectivos de Comisaría de Familia detienen a varón en Huancavelica por no respetar medidas de protección

Por si fuera poco, se sabe que hay 321 varones que dejaron de estudiar, superados ampliamente por las mujeres, que llegan a 435 en todo el departamento.

A su turno, ambas autoridades pidieron que las autoridades del Gobierno Regional implementen políticas públicas a fin de prevenir temas como violencia familiar, embarazo adolescente.

TAMBIÉN PUEDES VER: Dina Boluarte: “Ahora la mujer peruana busca desarrollarse empresarial y profesionalmente”

“Ellos deben de articular políticas públicas para que los otros sectores puedan mejorar esta realidad”, detalló Bazán Zelada.