Uno de los principales problemas que afronta la población de Andaymarca es la constante aparición de deslizamientos, los mismos que afectan la transitabilidad de su población en las carreteras.

Ante esta situación, y luego de realizar los trámites pertinentes, la Central Hidroeléctrica Cerro del Águila entregó una excavadora hidráulica a la Municipalidad Distrital de Andaymarca (provincia de Tayacaja, en Huancavelica).

TAMBIÉN PUEDES VER: Policías en Huancavelica regalan banderas a ciudadanos por el 7 de junio (VIDEO)

Con este aporte, esperan que la comuna realice trabajos de mejoramiento de carreteras y trochas para mayor acceso y conectividad del distrito con sus centros poblados y ciudades principales cercanas como Pampas, Huancayo y Huancavelica, disminuyendo de esta manera el costo para familias del distrito dedicadas a las actividades agrícolas y ganaderas.

“La excavadora será de gran ayuda para todo el pueblo, como distrito joven estamos en proceso de desarrollo, tenemos sectores donde no llegan las carreteras y necesitamos limpiar y desbloquear trochas que faciliten el traslado en nuestras áreas de cultivo, porque nosotros vivimos de la agricultura”, señaló Rovinzon Benites, alcalde distrital de Andaymarca.

TAMBIÉN PUEDES VER: Delito de violencia familiar, uno de los que más afectan a huancavelicanos

Luis Alburqueque, gerente de responsabilidad social de la Central Hidroeléctrica sostuvo que este aporte generará un impacto positivo para Andaymarca y resaltó que la entrega es un ejemplo de diálogo y trabajo conjunto con las autoridades locales.