Huancavelica arde, pues la protesta de la población por la vacancia de Pedro Castillo Terrones y la juramentación de su vicepresidenta Dina Boluarte, sigue generando una ola de indignación en gran parte de la población.

Durante toda la mañana del lunes, se registró marchas y protestas de parte de la población, además de enfrentamientos con la Policía Nacional.

TAMBIÉN PUEDES VER: Realizan protestas en contra de Dina Boluarte en Huancavelica

En diversos puntos de la ciudad los manifestantes comenzaron a aglutinarse a fin de realizar su protesta pacífica, en el centro de la ciudad las tiendas cerraban, los automóviles no circulaban y los piquetes de protesta comenzaban a arengar contra Dina Boluarte.

En tanto, aproximadamente 5 mil personas se apostaron en diversas zonas de la ciudad, los piquetes comenzaban con la quema de llantas.

En Ascensión hubo piquetes en la esquina cercana a Electrocentro, por el óvalo del Colegio Seminario Menor, por el Asilo de Ancionos Santa Teresa de Jornet, entre otros.

TAMBIÉN PUEDES VER: Queman cartel de la oficina del congresista de Perú Libre en Huancavelica

Los manifestantes mostraban sus rechazos con arengas como: “Dina, el pueblo te repudia”, “Cierre del Congreso”, “Pedro, amigo, el pueblo está contigo, entre otras.

ENFRENTAMIENTOS EN VARIOS PUNTOS DE LA CIUDAD

Los enfrentamientos se iban a dar en cualquier momento, y es así que cerca de las 11:00 horas, un grupo de manifestantes se dirigió hasta el sector de Frías Pata, donde se encuentra la planta distribuidora de energía eléctrica.

La intención de la turba era “apagar” la distribución del servicio eléctrico para todo Huancavelica, sin embargo, en un enfrentamiento donde hubo varias bombas lacrimógenas, la Policía Nacional logró evitar que consumaran su propósito.

TAMBIÉN PUEDES VER: Hoy paro de 24 horas en Huancavelica

De la misma manera, horas después, otro grupo de jóvenes intentó tomar el Poder Judicial, lugar hasta donde llegaron los efectivos de la policía, quienes se enfrentaron a la turba provistos de más bombas lacrimógenas.

Vecinos del sector ayudaron a los jóvenes dándoles agua a fin de calmar la incomodidad de las bombas lacrimógenas.