Un total de 13 unidades de sangre lograron obtener durante una campaña de donación de sangre realizada por el Día Mundial del Donante de Sangre.

La coordinadora regional del Programa Nacional de Hemoterapia y Bancos de Sangre (PRONAHEBAS) de la Dirección Regional de Salud (DIRESA) Huancavelica, Ana Gonzales Aguado, dijo que pudieron recibir más unidades de sangre, lamentablemente no cumplían todas las condiciones necesarias.

TAMBIÉN PUEDES VER: Intervienen en Huancavelica a sujeto y le encuentran PBC y marihuana

“Los casos diferidos temporalmente fueron porque la hemoglobina no estuvo dentro del rango, (algunos porque tenían como valor menos de 13 y otros porque tenían más 18 como valor), por peso, por talla y por edad, hasta que tengan las condiciones adecuadas”, dijo Gonzales Aguado.

TAMBIÉN PUEDES VER: Policía interviene a cuatro trabajadores e incauta maquinaria pesada en Huancavelica

Dio a conocer que en las próximas campañas esperan una mayor participación de ciudadanos, a fin de que puedan conseguir salvar la vida de otras personas.

Recordó los requisitos para ser donante de sangre:

Ser mayor de edad, gozar de buena salud, tener una hemoglobina de 13.5 en varones y 13 en mujeres, peso mínimo de 50 kilos, no consumir drogas, no tener enfermedades infecciosas como VIH-sida, sífilis, hepatitis, paludismo, entre otras.

TAMBIÉN PUEDES VER: Roban más de 11 mil soles a artesanas que exponían en feria organizada por la Municipalidad de Huancavelica (VIDEO)

De la misma manera, piden no tener tatuajes en menos de 12 meses, puesto que lo ideal es contar con sangre sana y segura.

Finalmente, detalló que, entre los beneficios de donar sangre, está el equilibrio de los niveles de hierro en la sangre, reducción del riesgo de padecer infartos y accidentes cardiovasculares.