Un fuerte deslizamiento de tierra en un cerro ubicado al frente de Izcuchaca, el cual dejó restringido el tránsito entre Huancayo – Ayacucho y Huancavelica.

Ocurrió pasada las 16:00 horas del último domingo en el kilómetro 188 + 20 de la Ruta PE 3S (carretera central), en el lugar conocido como La Progresiva.

TAMBIÉN PUEDES VER: Realizan operativos para detectar casos de trabajo infantil ilegal en Huancavelica

El deslizamiento de tierra y piedras abarcó más de 80 metros de plataforma vial.

El tramo afectado de la carretera está cubierto de más de 800 metros cúbicos de tierra y piedra, por lo que están proyectándose el despeje total de la vía entre el quinto y sexto día de labores.

De igual forma, los trabajos que están realizando en la zona afectada permitirá la habilitación de un carril que facilitará el tránsito como pase restringido.

Desde la oficina regional de infraestructura dieron a conocer que movilizaron coordinaciones a fin de realizar la rehabilitación pertinente.

TAMBIÉN PUEDES VER: Preocupa baja cifra de comprensión lectora en escolares de Huancavelica

Cabe precisar que, mientras se despeja el tramo afectado, los vehículos pueden trasladarse por dos rutas alternas: la primera es el desvío Huantaro – Cuenca – Izcuchaca, y el segundo es Izcuchaca – Villareal – salida a Acostambo.