Una jornada más de protestas realizaron varios gremios en la ciudad de .

TAMBIÉN PUEDES VER: Heridos y más de cuatro detenidos deja segundo día de protestas en Huancavelica

Desde tempranas horas, ellos salieron a realizar piquetes de protesta y una marcha por las calles de Huancavelica, expresando su rechazo por la actual coyuntura política nacional.

Entre los gremios que participaron de la protesta, que concluyó con un mitin en la Plaza de Armas de Huancavelica, se encuentran representantes de las provincias de Tayacaja, Castrovirreyna, Angaraes, Mercado de Abastos, transportistas, Federación de Trabajadores de la Región, Hospital Departamental, Asociación de Locutores, entre otros.

TAMBIÉN PUEDES VER: Ambulancia no llega a su destino por bloque de carreteras y mujer pierde la vida en Huancavelica

Durante la protesta, el presidente del Frente de Defensa Regional de Huancavelica, Wilfredo Hilario Quispe, manifestó el principal pliego de su reclamo.

“La única demanda es el cambio de la Constitución y poner fin a esta política neoliberal que viene afectando a todos los ciudadanos a nivel nacional”, afirmó Hilario Quispe.

TAMBIÉN PUEDES VER: Congreso aprobó exonerar el IGV a productos de la canasta básica hasta diciembre

Acotó: “(El Gobierno) debe de dar medidas urgentes de cómo paliar la crisis económica y el costo de vida que se incrementó. En esa coordinación esperamos las conclusiones del Consejo de Ministros (realizado en Huancayo), donde el Ejecutivo tiene que dar solución y algunas medidas de corto plazo. Caso contrario estamos a la decisión que van a optar (las bases)”.

Hilario añadió que el gobierno debe de eliminar impuestos a alimentos de primera necesidad, como son pollo, harinas, azúcar; además, resaltó su pliego de demandas regionales.

TAMBIÉN PUEDES VER: Defensoría rechaza declaraciones de Aníbal Torres sobre Adolf Hitler: “Reflejan desconocimiento de la historia”

“El pueblo huancavelicano tiene demandas regionales, tales como son la construcción de hospitales en cada provincia con expedientes técnicos que está en manos del ejecutivo, la construcción de vías de comunicación, funcionamiento de Tren Macho, implementación del gas natural en Huancavelica, los que están en manos del ejecutivo”