Universidad Nacional de Huancavelica.
Universidad Nacional de Huancavelica.

Efectivos policiales de la DIVINCRI y representantes del Ministerio Público iniciaron las investigaciones sobre el hurto de tres laptops que estaban en el salón de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional de Huancavelica (UNH).

TAMBIÉN PUEDES VER: Nombrados piden a Gobierno Regional de Huancavelica cumplir “Pacto Colectivo”

El hecho ocurrió durante la toma de local por parte de los estudiantes de la Facultad de Ingeniería Civil de la UNH.

HURTAN LAPTOPS DE LA FACULTAD DE ENFERMERÍA

Eran más de las 20:30 horas cuando se presentó a la DIVINCRI el docente de la UNH, Rafael Reginaldo Huamani (41), a fin de denunciar la sustracción de tres laptops.

El docente llega a especificar cada bien: primero, una laptop de marca Fujitsu (incluido sistema individual y sistema integrado) que está valorizada en 2 mil 500 soles; luego, una laptop de marca HP (incluido sistema individual y sistema integrado), que es una laptop de instructor con aplicación de aprendizaje Delaerdal, la cual está valorizada en 249 mil 340 soles; y una laptop marca Dell (incluido software y sistema integrado completo), que es una laptop de ultrasonido y que está valorizada en 19 mil 40 soles.

Estos bienes pertenecientes al Laboratorio de Simulación Avanzada de la Facultad de Enfermería de la UNH.

TAMBIÉN PUEDES VER: Gobierno Regional de Huancavelica transfiere dinero al asilo de ancianos

Ante esto, el personal policial se constituyó al lugar de los hechos a fin de corroborar la información y observaron que, la ventana del laboratorio, estaba fuera de su lugar (removida). Asimismo, los policías realizaron el recojo de huellas.

Cabe señalar que, el docente informó a los efectivos policiales que, los hechos ocurrieron cuando la UNH se encontraba con toma por parte de estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería Civil, quienes entregaron el local por iniciativa propia el 13 de setiembre del 2022, pasada las 14:30 horas.

Los Policías comunicaron el caso a la Fiscalía.

Este caso es investigado por el fiscal Luis Jesús Carbajal Basto, 3ª Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huancavelica.

TAMBIÉN PUEDES VER: Partidos y movimientos incumplen normas sobre publicidad electoral en Huancavelica

Cabe precisar que, el 13 de setiembre, pasada las 20:30 horas, el docente presenta el caso ante la PNP.