Madre e hijos terminaron heridos por impacto de rayo al suelo.
Madre e hijos terminaron heridos por impacto de rayo al suelo.

El 17 de enero del presente año, los pobladores de varios sectores de la región de Huancavelica padecieron por las intensas lluvias y granizadas, y en el distrito de Yauli, no fue la excepción.

15 ovejas mueren por producto de impacto de rayo.
15 ovejas mueren por producto de impacto de rayo.

Siendo así que los efectivos policiales de la Comisaría de Yauli se trasladaron hasta diversas localidades y centro poblados con la finalidad de llevar ayuda. Es durante esta actividad humanitaria que toman conocimiento que, en el centro poblado de Hunuspata, hubo el impacto de un rayo al suelo, el cual provocó daños a una pastora y a sus dos menores hijos, quienes fueron trasladados de inmediato al establecimiento de salud más cercano.

IMPACTO DE RAYO EN ZONA RURAL DE HUANCAVELICA

El caso fue informado por Apolinario Escobar Gutiérrez (69), un anciano con discapacidad visual.

El adulto mayor informó a los uniformados que, mientras pasteaban al ganado ovino de su familia, su hija Juana Escobar Contreras (28) y sus dos nietos de iniciales W.S.E. (05 meses) e I.M.E. (08) habían sufrido la descarga eléctrica producto del impacto de un rayo cerca a donde se encontraban pastando.

TAMBIÉN PUEDES VER: Renovación de vías en Acobamba tiene deficiencias

Asimismo, informó que el lugar donde ocurrió el hecho fue en el sitio denominado “Yanayan”, del centro poblado de Husnupata, y que, producto a la descarga eléctrica, 15 ovejas murieron.

El anciano narró que, siendo de tarde y al ver que su hija no llegaba a su domicilio, hizo un llamado a las autoridades del lugar, por lo que estos fueron en su búsqueda.

Eran más de las 19:30 horas cuando las autoridades locales encontraron, en el lugar antes mencionado, a la pastora con sus dos menores hijos, los tres botados en el campo con heridas en la mano y cara e inconscientes producto del impacto del rayo al suelo.

Los heridos fueron atendidos por el personal de salud de San Juan de Ccarhuacc y la comuna de Yauli también donó víveres y frazadas.

TAMBIÉN PUEDES VER: Colegiado de la Corte de Huancavelica dicta 20 años de prisión para violador de menor

Cabe señalar que, eran más de las 14:30 horas cuando ocurrió el hecho en el centro poblado de Husnupata, del distrito de Yauli.