Los magistrados del Colegiado de la Corte Superior de Justicia de : Hernán Pozo, Amparo Fernández y Marcelo Cárdenas, sentenciaron a Wilfredo H. A. (34) a cadena perpetua.

Esto debido a que violó a su hijastra de 11 años y, producto de ello, la menor quedó embarazada.

TAMBIÉN PUEDES VER: Docente estará 10 años en el penal de Huancavelica por tocamiento indebido

El fiscal Alcides Cueva planteó la acusación en base a los hechos ocurridos a partir del mes de noviembre del 2020, es decir, que el delito se cometió durante el estado de emergencia por el COVID-19.

Eran más de las 09:00 horas cuando la víctima se encontraba haciendo el desayuno, es en ello que el padrastro agarró de la ropa a la menor y a la fuerza la llevó al dormitorio, la empujó a la cama, y, tras quitarle el buzo y la ropa interior, cometió el atroz acto.

TAMBIÉN PUEDES VER: Niño de 13 años se enfrenta a padrastro que intentó matar a su madre con un puñal, en Huancavelica

En diciembre del mismo año, la familia se traslada a la casa del padre del acusado, y en los primeros meses del año 2021 ocurrieron insinuaciones de parte del acusado a la víctima.

Cabe precisar que, producto de la violación ocurrida en noviembre del 2020, la menor queda embarazada y da a luz a un bebé el 11 de julio del 2021.

TAMBIÉN PUEDES VER: Aumentan a 5 años el castigo de infractor en la corte de Huancavelica

Por su parte, la defensa técnica acepta los hechos imputados, al igual que el acusado, no obstante, argumenta que fue un evidente error debido a que su patrocinado sufre de una afectación mental y que, debido a que no terminó los estudios, su defendido desconocía que su actuar tenía una connotación delictiva.

Tras deliberar, los jueces del Colegiado impusieron la pena máxima y el pago de 30 mil soles de reparación civil. El resultado puede ser apelado por cualquiera de las partes en el plazo establecido de acuerdo a ley.