Intervienen a joven que tenía cannabis sativa (marihuana).
Intervienen a joven que tenía cannabis sativa (marihuana).

El 18 de junio del presente año, un joven de 28 años, quien responde a las iniciales S.T.D.R. (el nombre está en reserva debido a la investigación que realiza la Policía y la Fiscalía), fue trasladado al penal de Huancavelica.

Magistrada Ana Sánchez.
Magistrada Ana Sánchez.

El motivo es una prisión preventiva de 7 meses que fue aprobada por la magistrada del 1° Juzgado de Investigación Preparatoria de Huancavelica, Ana Sánchez, a pedido de la Fiscalía.

El recluido es investigado por el delito contra la seguridad pública, en la modalidad de Tráfico Ilícito de Drogas (TID), por comercialización y cultivo de marihuana.

TAMBIÉN PUEDES VER: Ediles detenidos tras libar en camioneta de la Municipalidad Provincial de Huancavelica

INVESTIGAN CULTIVO Y VENTA DE MARIHUANA

El Ministerio Público plantea el requerimiento de prisión preventiva en base a los hechos ocurridos el 12 de junio del 2021.

Eran más de las 16:00 horas cuando seis efectivos policiales del Área Antidrogas, de la División de Investigación Criminal (DIVINCRI), de la Región Policial (REGPOL) de Huancavelica, ingresan a una ferretería e intervienen al investigado.

En el lugar, los policías inician con la búsqueda del producto ilegal. Primero hallan una pequeña rama con hojas, tallos y semillas de Cannabis Sativa (marihuana)al lado izquierdo de un mueble de computadora, donde estaba sentado el investigado al momento de la intervención.

TAMBIÉN PUEDES VER: Sala de Huancavelica anula sentencia y libera a asesino de joven de 19 años

Asimismo, al lado derecho del mismo mueble había un envoltorio de papel cuaderno rayado, el cual, al ser abierto, contenía hojas secas, tallos y semillas de marihuana; y debajo del mueble de la computadora (en el piso), había una bolsa de plástico que también contenía el producto.

La búsqueda de más producto ilegal continuó en la habitación que tenía el investigado dentro de la ferretería. Los policías hallaron dos balanzas digitales, un triturador y una pipa de madera, encima de un escritorio. También una bolsa negra, una bolsa transparente, una botella de vidrio, un papel de cuaderno cuadrado, un papel triple reglón y un envase de lata, en los cuales había el producto.

Para verificar, los policías realizaron la prueba de campo con el reactivo químico N° 08 Duquenois Reagent – Marihuana Hashish -THC-TES, la misma que arrojo positivo para Cannabis Sativa (marihuana) en un total de 685.59 gramos (227.6 gramos en la primera intervención del investigado y 457.99 gramos en el registro de la habitación).

TAMBIÉN PUEDES VER: Policías en Huancavelica dejan patrullaje para ayudar a cosechar chacra de anciano de 82 años

PRISIÓN PREVENTIVA POR SIETE MESES

La Fiscalía planteó el pedido de la medida en base a que la pena era mayor a 4 años, a que había peligro de fuga y de obstaculización, a que el investigado no tenía arraigo domiciliario, entre otros.

Por su parte la defensa trataba de convencer a la jueza a fin de que disponga una medida menos gravosa.

TAMBIEN PUEDES VER: Jurado Electoral Especial de Huancavelica declara infundados todos los pedidos de nulidad de Fuerza Popular

Al final, la magistrada aprobó la prisión preventiva.