Efectivos policiales de Seguridad del Estado realizaron un operativo en horas de la tarde, en el que inspeccionaron bodegas y otros.

Durante el operativo inopinado denominado “Inspecciones en bodegas, intervinieron cinco establecimientos ubicados en la céntrica avenida Manchego Muñoz, de venta de juguetes, en los que encontraron productos que ya estaban siendo ofertados para la festividad del Halloween.

TAMBIÉN PUEDES VER: Alerta con juguetes de Halloween, hallan con registro sanitario adulterado en Huancavelica

Sin embargo y pese a las advertencias del sector salud, estas calabazas no contaban con el registro sanitario correspondiente.

Constataron que un total de 115 juguetes en forma de cabezas de calabaza, de material plástico, no contaban con el registro sanitario de DIGESA, por lo que procedieron a incautarlos. Trascendió que el monto de todos estos productos asciende a 260 soles.

TAMBIÉN PUEDES VER: Riachuelo se filtra dentro de cementerio general antiguo en Huancavelica

Durante el operativo, también participaron personal de la Primera Fiscalía de Prevención del Delito, representantes de la Dirección Regional de Salud (DIRESA) y de la Municipalidad Provincial de Huancavelica.

TAMBIÉN PUEDES VER: Deliciosa y tradicional tanta wawa huancavelicana expondrán durante festival de octubre

PREVENCIÓN.

Al respecto, en entrevista con Correo, Mercedes Chacón, de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental (DESA - Huancavelica), recomendó a los padres que cuando compren juguetes, las etiquetas no deben estar tapadas por stickers, evitar llevarlos si se despinta con facilidad o si tiene olores desagradables, índices básicos de que se trata de un producto tóxico.