Durante un operativo inopinado, personal de la Policía Nacional intervino productos que eran expendidos y podrían ser un riesgo para la población.

En el operativo realizado por agentes de la Policía Fiscal, realizado en céntricas tiendas de la ciudad de Huancavelica, lograron encontrar productos con las fechas de vencimiento expiradas y con registro sanitario vencido.

TAMBIÉN PUEDES VER: Tres consultorios médicos no desechan adecuadamente sus residuos biocontaminados en Huancavelica

A pesar de estas falencias, venían ofreciéndolas al público en anaqueles de diferentes establecimientos comerciales de la ciudad de Huancavelica, entre ellos tiendas, bodegas y locales comerciales.

Hallaron productos no aptos para el consumo humano, al interior de bodegas ubicadas en el Jr. Sebastián Barranca y Av. Augusto B. Leguía, de donde incautaron 68 unidades de productos vencidos y de contrabando.

Los productos incautados cuestan aproximadamente mil soles, toda a mercadería incautada fue llevada al área policial especializada a fin de continuar con las diligencias de ley para su posterior desnaturalización en salvaguarda de la salud de los consumidores.

TAMBIÉN PUEDES VER: Indecopi da sugerencias para hacer compras seguras en el Día de la Madre

Durante el operativo, también participaron representantes de la Fiscalía de Prevención del Delito, de la DIRESA, y el inspector sanitario de la Municipalidad de Huancavelica.