Las alarmas de varias instituciones de primera respuesta se activaron cuando confirmaron que un incendio forestal comenzó en el sector de Santa Bárbara.

Es así que un grupo de efectivos de la Compañía de Bomberos Huancavelica N° 56, abordaron su unidad contraincendios y partieron presurosos hasta dicho lugar, en el cual encontraron que las ramas de ichu ubicadas en un desfogue de agua de las alturas se encontraban ardiendo.

TAMBIÉN PUEDES VER: Dos mujeres pierden la vida en accidente de tránsito ocurrido en Acoria

Es así que el personal de la Compañía de Bomberos tomó la iniciativa y comenzó a atender la emergencia y a pesar de la carencia de equipos para atender incendios forestales, con destreza y habilidad, rápidamente lograron controlar las lenguas de fuego.

Existían dos peligros inminentes en el caso de que este incendio llegue a mayores, el primero de que pudiese llegar a algunas casas cercanas al lugar y el otro de que alcance a un cercano bosque de pinos que se encontraba en el lugar.

TAMBIÉN PUEDES VER: Por primera vez, dos mujeres asumen la dirección de una compañía de bomberos en la región Huancavelica

En declaraciones a medios de comunicación, el primer jefe de la Compañía de Bomberos de Huancavelica, Teniente CBP Rafael Rojas Huanqui, manifestó que en un determinado sector el ichu se acabó, por lo que las flamas se quedaron sin combustible y pudieron controlarlo con facilidad.

Asimismo, dijo que luego de ello, el personal bomberil se abocó a las medidas de remoción, las mismas que se realizaron a fin de evitar que se vuelva a reavivar.

TAMBIÉN PUEDES VER: Salvan a joven que intentó arrojarse del cerro Potocchi en Huancavelica

Hasta el lugar también llegó personal de la Policía Nacional del Perú, quienes apoyaron en la extinción y conversaron con una vecina del lugar, identificada como Yovana Quinto D.L.C. (38), misma que manifestó que el mencionado incendio se habría suscitado producto de maniobras de algunas personas extrañas que concurren al lugar a dedicarse al consumo de bebidas alcohólicas.