Incendio en el cerro que está a espaldas del hospital de Huancavelica.
Incendio en el cerro que está a espaldas del hospital de Huancavelica.

Minutos de tensión se vivieron a espaldas del Hospital Regional de “Zacarías Correa Valdivia”. Un en el cerro que colinda con el establecimiento de puso en alerta a la población sobre el inminente riesgo que se había originado.

MIRA AQUÍ: Enfermeras cruzan ríos y cerros para vacunar en dos provincias de Huancavelica

Fue la intervención de los efectivos policiales, del personal de Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Huancavelica (MPH) e integrantes de la , lo que permitió apagar el fuego que se expandía de forma rápida debido al viento en la zona.

Bomberos, policías y serenos apagan incendio.
Bomberos, policías y serenos apagan incendio.

INCENDIO FORESTAL EN EL CERRO

Eran más de las 16:00 horas del último viernes cuando los policías, bomberos y serenos son alertados del fuego que se expandía en el cerro que está cerca al hospital antes mencionado.

Ante el hecho, los uniformados llegan hasta el lugar para proceder con el sofocado del fuego, labor que duró varios minutos.

MIRA AQUÍ: Banda de delincuentes asalta tienda de cómputo ubicada a media cuadra de local de Serenazgo

Para apagar el fuego, los bomberos contaron con el apoyo de os policías y los serenos, quienes a su vez coordinaban para que pobladores no se acerquen a la zona o que no se ubiquen dentro del rango de riesgo del incendio.

Se desconoce el motivo por el cual se inició el incendio, felizmente no ocasionó pérdidas humanas y se logró el apagado por la labor de los bomberos de Huancavelica”, informó Luis Boza, subgerente de Seguridad Ciudadana de la MPH.

El incendio fue en el cerro que está a espaldas del hospital por lo que se tuvo que tomar las medidas a fin de que el nosocomio no llegue a ser afectado”, agregó.

El funcionario exhortó a los pobladores que llegan a quemar por tiempo de cosecha a que eviten realizar esta actividad. “Estas acciones pueden, en algún momento, ocasionar un gran riesgo y afectar la vida de alguna persona por lo que pido a la población evitar este tipo de actividades”, señaló.

MIRA AQUÍ: Regístrate gratis AQUÍ en nuestro boletín CORREO HOY y recibe las noticias que te interesan en tu correo electrónico

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus Perú: variante Lambda es calificada por la OMS como “variante de interés”