Un lamentable incidente ocurrió en el distrito de Cosme, donde un incendio forestal comenzó afectando la naturaleza y terminó con la vida de un joven comunero de 30 años.

La joven víctima fue identificada como Yacer Duran Taipe (30), quien pereció producto del incendio forestal ocurrido en el centro poblado Cotay, del distrito de Cosme, provincia de Churcampa, donde se afectó cerca de 23 hectáreas.

TAMBIÉN PUEDES VER: Incendio forestal en Huancavelica dura más de 24 horas y deja a un bombero herido

“En algunas redes sociales afirman que el joven pereció quemado, es mentira, lo real es que cuando intentaba sofocar un incendio le cayó una piedra y lastimosamente le quitó la vida, no murió quemado”, afirmó César Tito Espinoza, director regional de Defensa Civil.

Acotó: “También hay el registro de dos personas desaparecidas, uno de ellos es el joven fallecido, el otro más bien apareció con vida. Hubo varias personas cercadas por el fuego, otros escaparon”.

TAMBIÉN PUEDES VER: Incendio forestal alarma en cerro de Santa Bárbara

El incendio fue sofocado por pobladores de la misma comunidad en horas de la madrugada.

Al cierre de la presente edición se desconoce las causas que originaron el descontrolado incendio.

El fuego comenzó a las 10:30 horas del jueves y duró hasta la madrugada del viernes.

TAMBIÉN PUEDES VER: Incendio forestal afecta vegetación en cerro Oropesa

Hasta la zona llegaron personal del centro de salud de Cosme, a fin de poder atender a los comuneros que resulten heridos.

FUEGO TAMBIÉN ATEMORIZÓ EN COMUNIDAD DE ATALLA

De otro lado, otro incendio forestal ocurrió en el distrito de Yauli, en el centro poblado de Atalla.

Hasta allí llegó personal de la Comisaría Rural de Yauli, quienes arribaron hasta el cerro Pucará del centro poblado de Atalla, por lo que de manera inmediata llegaron a bordo de un vehículo policial, quienes realizaron coordinaciones con personal de Defensa Civil para acudir a la emergencia.

TAMBIÉN PUEDES VER: Noche de terror, incendio en grifo moviliza a bomberos en Huancavelica

El fuego fue controlado con vecinos de la zona, quienes lograron apagar las llamas, con baldes de agua y ramas de eucalipto, afortunadamente en este incidente no hubo daños personales ni materiales.