Jurado Electoral Especial de Huancavelica.
Jurado Electoral Especial de Huancavelica.

Aunque la mayoría, o en la totalidad, de población huancavelicana ya conoce a quiénes están liderando en el conteo de votos a nivel regional, provincial y distrital, la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) aún no remite la lista de resultados al Jurado Electroral Especial (JEE) de Huancavelica.

TAMBIÉN PUEDES VER: Sujeto ataca con cuchillo a su conviviente en Huancavelica

El presidente del JEE de Huancavelica, Waldo Gonzales, informó que la ODPE aún no remite el listado para la proclamación de resultados.

JURADO EN ESPERA DE LISTA DE GANADORES 

De acuerdo al registro que maneja el portal virtual de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ODPE), hasta el cierre de esta edición, los resultados al 100% aún no está al 100%, tanto en las elecciones regionales de Huancavelica como en el conteo de votos de varios distritos y provincias.

Por ejemplo, en las elecciones regionales, las actas procesadas están en 99.489%, mientras que las actas contabilizadas están al 97.785%.

TAMBIÉN PUEDES VER: Más de 35 muertes por neumonía son registradas en Huancavelica

“Cuando termine el conteo de votos y actas al 100%, la ODPE debe enviar al Jurado la lista de ganadores, y con esto, el JEE emite una resolución proclamando a los ganadores”, dijo el presidente.

Agregó: “Asimismo, a esta proclamación existen todavía tres días para que se puedan presentar impugnaciones al Jurado Nacional de Elecciones, y a su vez, el JNE resuelve al tercer día con audiencia”.

Afirmó que luego de emitirse un resultado por parte del JNE, el Jurado Electoral Especial programa fecha y hora para la entrega de credenciales.

TAMBIÉN PUEDES VER: Fuego consume vegetación en dos distritos de Huancavelica

Cabe precisar que, días atrás, a través de audiencia, el JEE de Huancavelica desarrolló la revisión de actas observadas, resultados que no variaron mucho los resultados que ahora existen en la página virtual institucional de la ONPE sobre los resultados de las Elecciones Regionales y Municipales 2022.