Establecimiento Penitenciario de Huancavelica - "San Fermín".
Establecimiento Penitenciario de Huancavelica - "San Fermín".

Una señora, que es viuda y oriunda de la provincia de Churcampas, tendrá que responder a las preguntas del representante del Ministerio Público de Huancavelica.

Esto debido a que, entre sus pertenencias, los agentes penitenciarios encontraron dos chips de celular durante la entrega de productos en el Establecimiento Penitenciario de Huancavelica - “San Fermín”.

HALLAN CHIPS DE CELULAR EN PERTENENCIAS DE FÉMINA

De acuerdo a la información que maneja la Fiscalía, la Policía y el Penal de Huancavelica, el director de dicho establecimiento penitenciario solicitó la presencia de efectivos policiales en el área de revisión de productos del penal.

TAMBIÉN PUEDES VER: Policías y universitarios se enfrentan en la entrada del local de la Universidad Nacional de Huancavelica

Esto debido a que el personal del INPE (Instituto Nacional Penitenciario del Perú) encontró entre las pertenencias personales de una fémina la presencia de dos chips de celular de los operadores de Movistar y Claro.

Ante esto, el personal de la Oficina de Seguridad Integral de la Unidad de Seguridad del Estado de la Región Policial de Huancavelica se trasladó hasta el penal y corroboró el caso, siendo así que, los efectivos policiales procedieron a formular el Acta de Intervención Policial.

Las diligencias de la Policía fueron realizadas en presencia de Jhonny Marcelo Mantilla, fiscal provincial de la 3ª Fiscalía Provincial Penal Corporativa, del Distrito Fiscal de Huancavelica. En la intervención también estaba el representante de la Defensa Publica, Tulio Ramiro Morales Paredes.

TAMBIÉN PUEDES VER: Retraso en la puesta en funcionamiento de plantas de oxígeno

Al termino de las diligencias preliminares, los policías procedieron a la detención de la intervenida, quien responde al nombre de Silvia T. N. V. A. (47).

La señora será investigada por la presunta comisión del Delito Contra la Administración Pública conforme al artículo N° 368-A del Código Penal: “Ingreso indebido de equipos o sistema de comunicación, fotografía y/o filmación en centros de detención o reclusión”.

El caso ocurrió durante la entrega de paquetes de familiares a internos del penal de Huancavelica.

Es la primera vez en este año que una persona intenta ingresar chips de celular al penal de Huancavelica.