Policías intervienen a menor infractor.
Policías intervienen a menor infractor.

Los malos hábitos van colándose entre un sector de los adolescentes, producto de ello, jóvenes terminan siendo procesados por casos de robo, hurto y otros delitos, los cuales, por la edad que tienen, son denominados infracciones.

TAMBIÉN PUEDES VER: Congresista Alfredo Pariona: “Castillo gobierna con los caviares”

Es así que, hace dos tardes, la ciudad de Huancavelica fue el escenario de la intervención de la Policía a un adolescente, quien junto a otro, golpearon a un menor con la finalidad de robarle el celular.

INTENTO DE ROBO DE CELULAR A ESCOLAR

Eran más de las 14:30 horas cuando personal policial recibe una llamada telefónica alertando un caso de robo de celular a un menor de edad por la avenida Hildauro Castro, del distrito de Ascensión (a la altura del colegio La Victoria de Ayacucho).

Llegando al lugar, los uniformados se entrevistaron con Luis P.M.H. (45), quien informó que, pasada las 13:45 horas, se encontraba en su domicilio y llega a escuchar los gritos de auxilio de su menor hijo.

TAMBIÉN PUEDES VER: Caso de obra de puesto de salud de Curimaray tendrá nuevo juicio oral

Su hijo, un escolar de 15 años, pedía auxilio mencionando que era agredido por dos jóvenes que intentaban robarle el celular. Es en ello que, con ayuda de sus vecinos, el padre emprende la persecución de los agresores, logrando capturar al menor de iniciales R.S.Q. (15), quien se encontraba en aparente estado de ebriedad.

Tras ser intervenido, el adolescente infractor fue trasladado a la División de Investigación Criminal (DIVINCRI) a fin de poner a disposición a la unidad especializada en calidad de detenido al menor por encontrarse inmerso en la presunta infracción a la ley penal contra el patrimonio, en la modalidad de robo, en el grado de tentativa, en agravio de un escolar de su misma edad.

Cabe precisar que, los efectivos policiales están realizando las diligencias de ley, en coordinación con la Fiscalía de turno.

TAMBIÉN PUEDES VER: Candidato quedó totalmente fuera de proceso porque su personero no le avisó de exclusión

Mientras el infractor era trasladado a la comisaría, el menor agraviado fue llevado de emergencia al hospital de Huancavelica. El 24 de agosto del 2022, ocurrieron los hechos por inmediaciones del colegio masculino.