Intervención en bar "La miel".
Intervención en bar "La miel".

El fin de semana pasado se celebró el Día del Trabajo y varias personas no tuvieron mejor idea que incumplir las medidas de seguridad sanitaria impuesta por el Estado contra el COVID-19 e ir a unos de los bares de la ciudad de Huancavelica, los cuales se supone no deben atender hasta nuevo aviso.

El procedimiento policial es que los intervenidos sean trasladados a la comisaría para la retención temporal.
El procedimiento policial es que los intervenidos sean trasladados a la comisaría para la retención temporal.

INTERVENCIÓN EN BAR DE HUANCAVELICA

Había llegado la noche cuando los efectivos policiales y los serenos de la Municipalidad Provincial de Huancavelica (MPH) son alertados que, dentro de un bar del barrio de Yananaco, se encontraban varias personas consumiendo bebidas alcohólicas.

Ante lo informado, los uniformados se trasladaron hasta el local conocido como “La miel” donde encontraron a 12 personas y varias mesas que tenían botellas de cerveza.

TAMBIÉN PUEDES VER: En vez de deporte irresponsables liban en cancha de fulbito

Ante lo evidenciado, los policías realizaron el procedimiento correspondiente según la ley para las sanciones pertinentes.

TRES LOCALES CLANDESTINOS FUERON INTERVENIDOS EN ABRIL

En el mes pasado, los uniformados intervinieron tres bares clandestinos y más de siete domicilios donde habían personas consumiendo bebidas alcohólicas.

Cabe precisar que estando en alerta extrema, los policías y serenos han incrementado el recorrido por las calles de la ciudad para dar cumplimiento a las medidas de bioseguridad, como son: el uso de la mascarilla, el distanciamiento social obligatorio, el toque de queda, entre otros.

TAMBIÉN PUEDES VER: Informalidad sigue a tope en Huancavelica

Los locales que fueron intervenidos también fueron sancionados por la MPH debido a que no tenían permiso para funcionar, y menos, durante el estado de emergencia por la pandemia del COVID-19.

Asimismo, en las intervenciones habían más de seis personas consumiendo cerveza dentro de los locales.