Tras recibir una denuncia y realizar una paciente labor de inteligencia, efectivos del Departamento de Investigación Criminal de la DIVINCRI Huancavelica, lograron intervenir una botica que funcionaba de manera clandestina en el distrito de Huando.

Tras confirmar algunos datos, el personal del Área de la Policía Fiscal, de la Unidad de Seguridad del Estado de la Región Policial Huancavelica y la Dirección de Fiscalización y Control de Vigilancia de la Dirección Regional de Salud de Huancavelica, programaron un operativo, interviniendo el local ubicado en la Av. Huancayo del referido distrito.

TAMBIÉN PUEDES VER: Menor roba laptop y luego la vende por 30 soles

Durante el operativo, solicitaron a una trabajadora que se encontraba dentro del establecimiento documentos como la autorización de la DIRESA Huancavelica y la licencia de funcionamiento de la Municipalidad Distrital de Huando.

La dama les afirmó que no cuenta con esos documentos y que la propietaria tenía mayor información; asimismo, verificaron que no cuentan con termo higrómetro, se evidenció malas prácticas de almacenamiento, carecen de un director técnico o químico farmacéutico asistente, por lo cual se estaría incurriendo en la presunta comisión del delito de comercio clandestino de productos farmacéuticos.

TAMBIÉN PUEDES VER: Accidente de tránsito deja a dos personas fallecidas y a chofer gravemente herido

De la misma manera, cuando revisaron los productos farmacéuticos y sanitarios de venta al público, se hallaron en sus anaqueles, medicamentos con venta de receta médica, productos vencidos; por lo que se procedió a la incautación de mil unidades de medicamentos valorizados en aproximadamente 5 mil soles.