La posibilidad de que haya un pago por la entrega irregular de brevetes en la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Huancavelica viene siendo investigada por Fiscalía Anticorrupción y Contraloría.

Por ello, realizaron un mega operativo que dura más de 24 horas organizado por Contraloría, Fiscalía y la Dirección Contra la Corrupción PNP de Huancavelica (DIRCOCOR).

TAMBIÉN PUEDES VER: Madres realizan protesta y exigen que Gobierno Regional de Huancavelica les entregue canastas por su día

“Hemos acreditado una visita de control al proceso de emisión de licencias de conducir, dentro de ese marco advertimos situaciones que lindan con el tema penal, por eso le dimos conocimiento al Ministerio Público, en ese orden decidieron hacer una intervención”, manifestó Roberto Hipólito, gerente regional de control de Huancavelica.

Acotó: “Vimos que había personas que no cumplían con todo el circuito vial y sin embargo se vio que terminaban siendo aprobadas, eso se va a revelar en nuestro informe de control simultáneo, estamos consolidando las situaciones adversas”.

TAMBIÉN PUEDES VER: Directora del Hospital de Huancavelica: “Encontramos camionetas sin bitácoras y una con la tarjeta de propiedad perdida”

El operativo comenzó en la mañana del miércoles y al cierre de edición continuaba.

De manera extraoficial se supo que habrían incautado los videos de los circuitos de manejo, los mismos que serán cotejados con los resultados de exámenes y los brevetes entregados, a fin de encontrar las irregularidades en la entrega de licencias de conducir.

Investiga el caso el Primer Despacho Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios. No se sabe de detenidos en la diligencia.