Sentencia a investigado de licencias bambas.
Sentencia a investigado de licencias bambas.

José Luis Taipe Buendía, otro de los involucrados en el caso “Brevetes bambas para motos”, se acogió a una terminación anticipada y aceptó los cargos imputados a fin de no ir a la cárcel.

TAMBIÉN PUEDES VER: Alfredo Pariona de Perú Libre: Hay indicios de corrupción en el gobierno de Pedro Castillo

La figura legal fue presentada por el fiscal Jesús Castillo ante el juez de Investigación Preparatoria de Huancavelica, Omar Ramírez, quien impuso seis reglas de conducta para Taipe, siendo una de ellas, la prohibición de comunicarse con todo testigo u órgano de prueba que fue convocado por el Ministerio Publico para este caso.

SENTENCIA EN CASO DE LICENCIAS BAMBAS EN HUANCAVELICA

La figura legal fue presentada al inicio de la audiencia del requerimiento de prisión preventiva contra Taipe.

Para fundamentar el acuerdo de la terminación anticipada, el fiscal argumentó que durante la declaración de uno de los motociclistas (que fueron intervenidos por la Policía por tener licencia falsa), el investigado informó sobre cómo consiguió el brevete bamba.

TAMBIÉN PUEDES VER: Denuncias de violencia contra las mujeres en Huancavelica aumentan 20 % en el 2021

Es a raíz de esto y las investigaciones que, la Policía y la Fiscalía, logran allanar el domicilio de Taipe y hallan varias pruebas de la participación del joven en el caso de licencias bambas.

Asimismo, siendo que se cumplen los requisitos para llegar a un acuerdo entre las partes procesales para una terminación anticipada, el magistrado evaluó y aceptó el acuerdo en mención y sentenció a Taipe a 3 años y 4 meses de pena privativa de la libertad, con carácter de suspendida, por el delito contra la tranquilidad pública, en la modalidad de banda criminal, en concurso real con el delito contra la fe pública, en la modalidad de falsificación de documento público, en agravio de la Municipalidad Provincial de Huancavelica.

También deberá pagar 5 mil soles de reparación civil y una pena multa de 1356.25 soles. La decisión del juez fue aceptada por las partes procesales.

TAMBIÉN PUEDES VER: Complejo Ecoturístico Seqsachaca tiene cinco años de estar cerrado por indicios de corrupción

Tres años de prueba tiene el sentenciado para cumplir las seis reglas de conducta.