Local de discoteca reabre sus puertas.
Local de discoteca reabre sus puertas.

La norma es clara, durante el estado de emergencia debido al COVID-19, las actividades que aglomeren personas están prohibidas a fin de evitar la propagación del coronavirus.

TAMBIÉN PUEDES VER: Comerciantes piden que Municipalidad Provincial de Huancavelica no suba la tarifa de los puestos

No obstante, el viernes pasado (16 de julio del 2021) una discoteca del centro de la ciudad de Huancavelica abrió sus puertas y decenas de personas hicieron cola fuera del local a fin de ingresar a dicho recinto para divertirse.

GERENTE MUNICIPAL INFORMA SANCIÓN E INVESTIGACIÓN DEL CASO

El gerente municipal de la provincia de Huancavelica, Alexander García, informó que el caso está siendo investigado por la Fiscalía.

TAMBIÉN PUEDES VER: A la cárcel por intentar matar a su padre en Huancavelica

“De la información de las áreas pertinentes, tenemos conocimiento que se solicitó un permiso para actividades culturales, y esto fue aprobado por la Municipalidad Provincial de Huancavelica (MPH), sin embargo, los que solicitaron el permiso realizaron otro tipo de actividad, por lo que se procedió a intervenir y, como municipio, sancionamos según las normas establecidas por el Estado”, informó el funcionario.

Agregó: “Hasta donde tenemos información, el Ministerio Público ya está investigando el caso de acuerdo a sus funciones. Pedimos a la población evitar este tipo de actividades porque seguimos en estado de emergencia por el COVID-19”.

TAMBIÉN PUEDES VER: Angareños sin planta de oxígeno medicinal

De igual forma, varios regidores de la MPH exhortaron a los funcionarios de la municipalidad realizar un seguimiento a los permisos que fueron aprobados por el municipio durante el estado de emergencia.

Cabe precisar que es el primer caso que intervienen la comuna de Huancavelica.