Una publicación en redes sociales prendió alarmas, en ella se afirmaba que un paciente “se cayó” de una ambulancia que viajaba desde Surcubamba hasta Tayacaja y que lo encontraron dos horas después.

TAMBIÉN PUEDES VER: Contraloría no encuentra bitácoras de ambulancias y camionetas del Hospital Departamental de Huancavelica

Ante dicha noticia, el director de la Red de Salud de Tayacaja, David Sáenz Azorsa, respondió que el hecho se encuentra en investigación,

“El hecho suscitó hace algunos días, donde el paciente aparentemente fue trasladado, es un tema en investigación… por parte de la Secretaría Técnica de la Red de Salud Tayacaja”, afirmó Sáenz Azorsa.

Según le informó el personal de salud, ellos negarían esta versión, de que el paciente se cayó, y detallan que bajaron detuvieron la ambulancia en un centro poblado para miccionar, que aparentemente no se percataron, continuaron el viaje y dejaron al paciente.

TAMBIÉN PUEDES VER: Huancavelica: Grifo impediría construcción de nuevo hospital en Acobamba

El funcionario detalló que el paciente habría sufrido una rotura en la cabeza, por lo que acudió al centro de salud, por lo que decidieron evacuarlo al Hospital Ramiro Prialé Prialé, de Essalud en Huancayo, la ambulancia habría salido a las 11:00 de la noche.