Pese a que registran cinco muertes por COVID-19, y además tienen más de 350 pobladores contagiados con este virus, parte de la población angareña sigue resistiéndose al cumplimiento de las medidas de seguridad sanitaria, siendo así que hace días atrás, el anexo de Perccapampa realizó una actividad deportiva que aglomeró a decenas de personas.
Ante esto, los consejeros regionales de Angaraes expresaron su preocupación, así como se respaldo a una cuarentena obligatoria para dicha provincia.
IRRESPONSABILIDAD. De acuerdo al registro de la Dirección Regional de Salud (DIRESA) de Huancavelica, la provincia de Angaraes tiene 352 personas con COVID-19, de los cuales, más del 80% son del distrito de Lircay.
Asimismo, el distrito en mención tiene registrado la muerte de cuatro personas a causa del coronavirus.
“Las cifras han aumentado con la nueva normalidad, y pese a esto una parte de la población aún no toma consciencia, piensan que es una gripe simple, y no están viendo con claridad cuál es la magnitud que tiene este virus”, dijo Fredy Vidalón, consejero.
Agregó: “Por ejemplo, ayer, en el anexo de Perccapampa, los pobladores habían desarrollado un campeonato, y sinceramente, estos casos a veces ya escapan de las autoridades, porque los pobladores son quienes deben asumir con responsabilidad la salud de ellos mismos y de los demás”.
“Es lamentable que estos hechos ocurran, luego son los mismos pobladores quienes cuestionan las autoridades porque no hay camas para la atención de los contagiados. Si toda la población colaborara, no se estaría viendo el incremento de contagiados con COVID-19”, manifestó Ernesto Sánchez, consejero.
Los consejeros afirmaron que tratarán el tema de la cuarentena en la siguiente sesión.
Cabe señalar que 15 días más de cuarentena voluntaria tiene Angaraes. Antes ya habían realizado 8 días.