Intervenidos son trasladados a la comisaría de Huancavelica.
Intervenidos son trasladados a la comisaría de Huancavelica.

Actualmente, la Policía y otros entes públicos estuvieron coordinando los últimos detalles para las votaciones de hoy, esto con la finalidad de evitar la propagación del COVID-19; y en vez de apoyar cumpliendo las medidas sanitarias, más de 20 jóvenes fueron intervenidos por participar en una reunión COVID antes que inicie la ley seca.

Jóvenes son intervenidos cuando consumían bebidas alcohólicas.
Jóvenes son intervenidos cuando consumían bebidas alcohólicas.

Siendo que no es la primera vez que los jóvenes de Huancavelica incumplen el distanciamiento social obligatorio, el subgerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Huancavelica (MPH), Luis Boza, los exhortó cumplir las medidas sanitarias contra el coronavirus.

INTERVENCIONES A JÓVENES EN REUNIONES COVID

Ambos casos ocurrieron en horas de la noche.

Eran más de las 21:00 horas cuando efectivos policiales y personal del Serenazgo de la MPH ingresaron a un domicilio que está ubicado en el barrio de Yananaco. Dentro hallaron a un grupo de jóvenes que se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas.

TAMBIÉN PUEDES VER: Vicio procesal salva de la cárcel a gobernador regional de Huancavelica Maciste Díaz Abad

Asimismo, minutos más tarde, otro grupo de jóvenes fue intervenido por los uniformados debido a que participaban de una reunión COVID en el barrio de Santa Ana.

Los intervenidos fueron llevados a la comisaría para las diligencias y multas correspondientes.

Los jóvenes deben empezar a entender que estas reuniones deben evitarse. Hay que cumplir las medidas sanitarias, el distanciamiento social”, manifestó Boza.

TAMBIÉN PUEDES VER: Continúa el despliegue del material electoral en Huancavelica

Cae señalar que 7 mil 840 personas con COVID-19 hay en el distrito de Huancavelica, según DIRESA al 09 de abril