Reunión en Huancavelica.
Reunión en Huancavelica.

Eran más de las 08:30 horas cuando inició la reunión entre las autoridades de Huancavelica y el titular del Ministerio de Energía y Minas (MINEM), Iván Godofredo Merino Aguirre.

Ministro de Energía y Minas, Iván Merino.
Ministro de Energía y Minas, Iván Merino.

El tema principal de la reunión fue el proyecto minero Pukaqaqa Sur.

REUNIÓN EN EL AUDITORIO DE LA COMUNA DE HUANCAVELICA

Las autoridades locales iniciaron la exposición presentando la afectación que habría si el proyecto llegara a ejecutarse.

Tras prestar atención a la exposición y participación de algunos pobladores que asistieron a la reunión, el ministro expresó que tienen clara la postura de la población contra el proyecto minero, y que esto será evaluado por los congresistas de la Comisión de Energía y Minas (COMEM) y representantes del MINEM.

Gobernador Maciste Díaz.
Gobernador Maciste Díaz.

“Para resolver un tema, primero se debe tener el diagnóstico preciso, por lo que primero que se va a hacer es tener la información”, informó Merino.

Explicó que la resolución ministerial del 15 de diciembre no constituye ningún permiso para el proyecto minero.

TAMBIÉN PUEDES VER: Dictan prisión preventiva contra sujeto acusado de violación y muerte de niña en Huancavelica

Asimismo, durante la reunión, el gobernador Maciste Díaz aseguró que, desde el Gobierno Regional de Huancavelica (GRH), existe una preocupación ante una posible ejecución del proyecto minero de “Pukaqaqa Sur”.

“No se trata de ser antiminero, sino que, por simple lógica, primero está la vida. Particularmente, desde el gobierno regional no estamos de acuerdo con que se explote ese proyecto minero situado en las zonas altas del distrito de Ascensión, porque contaminaría el agua que consume toda la población de Huancavelica”, dijo Díaz.

TAMBIÉN PUEDES VER: Comunidad Chopcca recibe a ministro Ciro Gálvez

Dos horas a más duró la reunión que fue en el auditorio de la comuna de Huancavelica.