Deja su cargo de consejero por Acobamba y tras asumir como vicegobernador regional de , Jaime Escobar García, afirmó que sus planes son seguir la línea de gobierno de Maciste Díaz Abad, también explica el problema de porqué hasta ahora Acobamba no cuenta con un proyecto de irrigación..

¿Cuáles son sus planes al asumir el cargo?

El titular de pliego es el vicegobernador Maciste Díaz Abad, con él vamos a coordinar para un mejor entendimiento y llevar en una sola dirección, no puedo ir por mi lado y el gobernador por el suyo. Bajo la autorización de él yo coordinaré con gerentes de línea y empujar los proyectos encaminados.

TAMBIÉN PUEDES VER: Nuevo vicegobernador regional de Huancavelica toma juramento

¿Qué se hará con la falta de irrigación en Acobamba?

Conozco de cerca la problemática de este proyecto, Muchos están desinformados, este proyecto tuvo dos nombres y dos apellidos, ambos con un mismo objetivo; en la primera gestión de Maciste se aprobó el proyecto de Pallccapampa, llega la gestión siguiente (de Glodoaldo), hace caso omiso, lo archiva y comienza otro perfil; vuelve Maciste y actualiza este expediente; hemos tenido problemas con la autorización de la licencia social, ya la tenemos; ahora estamos en plena autorización del expediente técnico.

TAMBIÉN PUEDES VER: Defensoría del Pueblo en Huancavelica recuerda que funcionarios deben transparentar sus reuniones

¿Para cuándo verá la luz este expediente?

El consultor tiene seis meses para actualizarlo; en setiembre debe actualizarlo.

¿Podrán implementarlo en tres meses?

Este proyecto es emblemático, está considerado en el plan bicentenario, ya tiene garantizado su presupuesto, lo que nos urge es tener expedito el expediente, será con presupuesto del gobierno central, no del regional.

TAMBIÉN PUEDES VER: Congresista Alfredo Pariona denuncia a alcalde de Huancavelica y gerente municipal por abandono de cargo

¿Qué labor de fiscalización hizo como consejero?

Hemos fiscalizado y está en manos de la procuraduría el proyecto de pistas y veredas del centro poblado Mallunmarca de Acobamba; también hubo supuestas irregularidades en cuanto a la convocatoria de docentes. Siempre hicimos las actas, también fui presidente de la comisión de infraestructura del Consejo Regional.

VIDEO RECOMENDADO

ONPE: Cómo cambiar tu local de votación para las elecciones regionales y municipales 2022