Jurado Electoral Especial de Huancavelica.
Jurado Electoral Especial de Huancavelica.

A nivel nacional, la organización política Fuerza Popular ha presentado pedidos de impugnación de actas de las votaciones de segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021 (fueron realizadas el 06 de junio del 2021), y en Huancavelica no fue la excepción, ya que el partido en mención también solicitó la impugnación de actas, de las cuales, 23 están siendo revisadas por el Jurado Electoral Especial (JEE) de la región antes mencionada.

Presidente de Jurado Electoral Especial de Huancavelica, Waldo Gonzales.
Presidente de Jurado Electoral Especial de Huancavelica, Waldo Gonzales.

JEE DE HUANCAVELICA EVALÚA ACTAS

El magistrado Waldo Gonzales, presidente del JEE de Huancavelica, informó que en estos momentos están revisando el pedido de impugnación de 23 actas electorales.

“Los integrantes del jurado estamos en reuniones permanentes y quiero hacer de conocimiento a la población huancavelicana que el día 06 de junio del presente año se realizaron las votaciones de segunda vuelta, y la norma establece que existen tres días para solicitar la nulidad de actas”, dijo el juez.

TAMBIÉN PUEDES VER: Toro salvaje deja un herido en Ccasapata

Agregó: “En ese sentido, el 09 de junio del 2021, a las ocho de la noche, se había vencido el plazo para presentar los pedidos que han podido realizar, tanto Fuerza Popular como Perú Libre. Dentro de ese contexto, ese plazo, se han podido registrar pedidos para la nulidad de 33 actas por parte de Fuerza Popular”.

El magistrado también informó que pasada las 20:00 horas el JEE recibió solicitudes de observaciones a 59 actas. “Apegado a la constitución política, a la ley orgánica electoral, ha resuelto considerarlas como extemporáneo porque no fueron ingresados en el lazo establecido en la norma. Asimismo, de los pedidos de nulidad de 33 actas, 10 fueron declaradas improcedentes debido a que las solicitudes no adjuntaban la tasa de acuerdo a norma”.

TAMBIÉN PUEDES VER: Piden control del proceso de vacunación de Angaraes

Acotó: “Estamos trabajando con imparcialidad y transparencia y de ser necesario se hará una conferencia sobre los resultados”.