Joven es detenido por la Policía.
Joven es detenido por la Policía.

En horas de la mañana fue intervenido Julio O.A. (25), quien quedó en calidad de detenido en la Comisaría del distrito de Anco, de la provincia de Churcampa.

TAMBIÉN PUEDES VER: Por tercera vez, pleno del Concejo Municipal, aprueba vacancia de alcalde de Huancavelica

El joven, que fue arrestado por efectivos policiales que realizaban patrullaje, será investigado por el Ministerio Público como presunto autor del delito contra la libertad sexual, en la modalidad de violación, en grado de tentativa.

JOVEN ES DETENIDO CUANDO DESCANSABA DENTRO DE AUTO

El hecho ocurrió el 04 de noviembre del 2022, pasada las 05:00 horas. A la dependencia policial llegó una joven de 20 años, quien denunció que habrían intentado abusar de ella.

La presunta agraviada informó a los uniformados que eran más de las 04:00 horas cuando transitaba por el paraje denominado Villena (inmediaciones de la vía principal Huancayo - Ayacucho), cuando a la altura del kilómetro 58 (desvió hacia el distrito de Cosme) el denunciado habría intentado abusar de ella.

TAMBIÉN PUEDES VER: Puente Llacce en la mira de la Contraloría

Ante esto, los policías se trasladaron al lugar de los hechos para realizar las pesquisas respectivas y también empezaron el operativo de búsqueda del denunciado.

Es durante esta búsqueda que, a la altura del kilómetro 40 de la vía principal Huancayo - Huancavelica, el presunto agresor se encontraba dentro de un vehículo.

El sujeto estaba echado sobre el asiento del conductor y, durante la intervención policial, fue identificado como Julio O.A. (25).

Cabe señalar que, el intervenido negó en todo momento la denuncia en su contra, por lo que fue trasladado a la Comisaría Rural de la PNP de Anco en calidad de detenido por encontrarse inmerso en el presunto delito antes mencionado.

TAMBIÉN PUEDES VER: Escolares aprenden matemática jugando en Huancavelica

El caso fue informado a la Fiscalía de turno para las diligencias e investigaciones.