Audiencia en la Corte de Huancavelica.
Audiencia en la Corte de Huancavelica.

Gian Carlos Alfonso Martínez, un joven estudiante, tendrá muchos años para reflexionar dentro del Establecimiento Penitenciario de Huancavelica.

Establecimiento penitenciario de Huancavelica.
Establecimiento penitenciario de Huancavelica.

Esto debido a que se acogió a una conclusión anticipada a fin de poder reducir la pena que estaba solicitando la Fiscalía por el caso del asalto a Antonio Jurado de la Cruz, jefe de Recursos Humanos del Hospital Regional de Huancavelica (HRH), quien fue víctima de robo el año pasado cuando se encontraba en estado de ebriedad caminando por la calle.

MÁS DE SEIS AÑOS DE CÁRCEL PARA JOVEN

El fiscal Edwin Zea planteó la acusación en los hechos ocurrieron la noche del 10 de junio del 2021.

Eran más de las 20:35 horas cuando el agraviado, en estado de ebriedad, caminaba por el malecón Santa Rosa (a espaldas del colegio Micaela Bastidas Puyucahua) en dirección a un restaurante.

TAMBIÉN PUEDES VER: Jueces de Huancavelica confirman 20 años de cárcel para agricultor

Es en ello que lo asaltan dos jóvenes: el imputado y un adolescente de 17 años, quienes terminaron quitándole la casaca, una billetera (que contenía dinero y tarjetas) y un celular.

El acto delictivo fue visto por dos jóvenes que iban en moto, quienes fueron en auxilio de la víctima y, posteriormente persiguieron a los asaltantes, quienes huyeron hasta una tienda, donde fueron retenidos hasta la llegada de la Policía.

Por ello es que el fiscal solicitaba 12 años de cárcel, sin embargo, la defensa técnica presentó una conclusión anticipada argumentando que su patrocinado ya había resarcido el daño económico causado.

El abogado alegó que el padre del joven, incluso repuso el celular que habría sustraído su hijo el día de los hechos.

TAMBIÉN PUEDES VER: Extraño doble asalto en carretera de Churcampa

Tras evaluar los argumentos de las partes y revisar que se cumplieran todos los requisitos de la figura legal (conclusión anticipada) el Colegiado de la Corte sentenció al joven a 6 años y 6 meses de cárcel.