Joven es apuñalada con cuchillo.
Joven es apuñalada con cuchillo.

Jakeline Condori Huamán (19) se debate entre la vida y la muerte en el Hospital Regional de Huancavelica (HRH).

TAMBIÉN PUEDES VER: Cae denunciado por violación de una menor de edad

Su enamorado, Juan José de la Cruz de la Cruz (28) la acuchilló siete veces, lo que, según Javier Correa (director del HRH), afectó varios órganos de la fémina, quien actualmente se encuentra en estado delicado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del nosocomio.

FÉMINA ES ACUCHILLADA EN HUANCAVELICA

Eran más de las 06:45 horas cuando la Central de Emergencias “105″ toma conocimiento que, por inmediaciones de Electrocentro (barrio de Yananaco), una persona de sexo femenino se encontraría herida, al parecer por un objeto punzo cortante.

Ante esto, los policías se constituyeron al lugar y constataron que, la joven, se encontraba en posición decúbito dorsal, tirada sobre una frazada en el piso, y presenta heridas y manchas pardo rojizas de sangre en diferentes partes del cuerpo, ocasionadas por un objeto punzo cortante, por lo que personal policial, juntamente con el SAMU brindaron los primeros auxilios para luego ser conducida al HRH.

TAMBIÉN PUEDES VER: Hallan cadáver de una mujer en el río Urubamba

“La paciente ha tenido múltiples lesiones punzo cortantes en el abdomen, lo cual ha ocasionado hemoperitoneo, osea, sangrado interno. También en el intestino delgado ha tenido dos perforaciones y laceración en el intestino grueso a nivel del colon, en el vaso, en el duodeno y en la cápsula renal izquierda”, informó el galeno Correa.

Acotó: “La paciente está en UCI tras recibir el tratamiento, se encuentra delicada y se espera que su estado de salud evolucione para bien. Se pide a la familia tener fe, paciencia y esperar los resultados”.

Por otro lado, los efectivos policiales realizaron la búsqueda del agresor, quien fue hallado por inmediaciones de la intersección de los jirones Agustín Gamarra y Nicolás de Piérola.

TAMBIÉN PUEDES VER: Niños y ancianos recibieron atención médica especializada

El sujeto está detenido y es investigado por la Fiscalía de turno que evalúa pedido de prisión preventiva.