Establecimiento Penitenciario de Huancavelica.
Establecimiento Penitenciario de Huancavelica.

El magistrado del juzgado de Huancavelica decidió declarar improcedente el pedido de beneficio penitenciario de Líder Jhosifin Ccanto Quinto (22), quien fue sentenciado por el delito contra el patrimonio, en la modalidad de robo agravado, en agravio de Jhoselyn Edith Yauri Espinoza.

TAMBIÉN PUEDES VER: Detectan perjuicio de más de 91 mil soles en Universidad Nacional de Huancavelica

Ante esto, el sentenciado deberá cumplir la sentencia dentro del penal de Huancavelica, la cual vence el 03 de agosto del 2024.

SUJETO SENTENCIADO POR ROBO SEGUIRÁ EN PENAL

El fiscal Leoncio Apumayta Riveros basó la acusación en los hechos ocurridos el 04 de agosto del 2019.

Eran más de las 05:30 horas cuando la fémina subía por las gradas de La Escalonada, del barrio de San Cristóbal, del distrito de Huancavelica.

Es en ello, que Ccanto, quien estaba en aparente estado de ebriedad, empuja a la fémina con la finalidad de robarle el celular que tenía en la mano.

TAMBIÉN PUEDES VER: 12 años de cárcel para prófugo por violación en Huancavelica

El imputado, quien estaba acompañado de un adolescente, huyó del lugar, pero minutos más tarde fue detenido por personal policial.

Por su parte, la defensa técnica alegó que no sería un caso de robo sino un caso de hurto, y por ello la pena, y ajustando las posibles reducciones a la que se someta, no superaría los cuatro años.

Tras evaluar, los argumentos de ambas partes, el juez de primera instancia terminó sentenciando al joven a 10 años de cárcel.

Esto fue apelado ante la Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Huancavelica, donde los jueces decidieron reducir la pena a cinco años de prisión efectiva, la cual está computada a partir del 04 de agosto del año 2019 hasta el 03 de agosto del año 2024.

TAMBIÉN PUEDES VER: Huancavelica acaba el mes con un fallecido

Siendo que, dentro de dos años, cumpliría el tiempo de la pena y que, cumpliría los requisitos para salir de la prisión antes.

La defensa presentó un pedido de beneficio penitenciario, el cual fue evaluado por el juzgado, sin embargo, fue declarado improcedente debido a observaciones.

La defensa puede presentar el pedido nuevamente, siempre y cuando se cumplan, los requisitos para el beneficio penitenciario.

TAMBIÉN PUEDES VER: Policía interviene a adolescente de 17 años con licencia de conducir bamba en Huancavelica

El 12 de enero del 2022 fue emitida la resolución que declara improcedente el pedido.