Para sumar atención profesional a la población de las zonas más alejadas de Huancavelica, sumaron 338 profesionales de la salud que prestarán servicio en el Servicio Rural y Urbano Marginal (SERUM).

Así lo dieron a conocer desde la Dirección Regional de Salud (DIRESA) Huancavelica, quienes detallan que los 338 jóvenes cumplirán su servicio hasta el 30 de abril del próximo año.

TAMBIÉN PUEDES VER: Huancavelica carece de donantes voluntarios de sangre

Los profesionales darán atención a la población en especialidades como médicos, obstetras, odontólogos, químico farmacéuticos, biólogos, tecnólogos médicos, laboratoristas, y de terapia física.

Como parte de este proceso, los profesionales de la salud participaron del programa de Inducción de los profesionales de la salud SERUMS proceso 2023-I región Huancavelica, que fue organizado por la DIRESA Huancavelica.

TAMBIÉN PUEDES VER: Aumenta cifras de maltrato a personas de la tercera edad en Huancavelica

El coordinador regional de SERUMS de la DIRESA Huancavelica, Erik Akira Vera Donaires, dio a conocer que entre los compromisos que tienen los ‘serumistas’, son la contribuir en la reducción de los índices de morbi-mortalidad materna, así como reducir los indicadores de casos de anemia y desnutrición en niños de la región.

En el programa de inducción remarcaron la importancia de las actividades de promoción de la salud, extramurales, epidemiología, atenciones por etapas de vida (niño, adolescente, joven, adulto), estrategias sanitarias de salud bucal, ITS-VIH, cáncer, referencia y contra referencia, bienestar social, entre otros.