Rubén Pedro Escobar Mendoza (36) fue sentenciado en primera instancia a 16 años de cárcel.

El Colegiado de la Corte Superior de Justicia de Huancavelica; integrado por los magistrados Hernán Pozo, Amparo Fernández y Freddy Ramos; lo sentenció como coautor por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de lesiones graves seguidas de muerte, en agravio de Kevin Ángel Mercado Morán (19).

El joven falleció en un hospital de Lima, varios meses después de ser golpeado por el sentenciado y su hermano Damián Escobar Mendoza (34), quien actualmente es buscado por la justicia como reo contumaz.

MÁS INFORMACIÓN DEL CASO: Confirman cárcel para hermanos acusados de la agresión y muerte de Kevin

AGRESIÓN Y MUERTE SALIENDO DE DISCOTECA

. El fundamento fiscal se basa en los hechos ocurridos a partir de la noche del 14 de marzo del 2018 para adelante.

Kevin ingresó a la discoteca Ariana para divertirse, y luego de varias horas, el joven intenta vender un celular. El equipo, presuntamente, pertenecía al hermano de los agresores. Eran los primeros minutos del 15 de marzo, cuando Rubén empezó a agredir al joven hasta que le diera el celular. La agresión ocurrió afuera de la discoteca.

Luego, el agraviado se retiró con dirección al barrio de Yananaco, mas el agresor y su hermano Damián le dieron alcance a la altura del Perú Andino (otra discoteca), donde Kevin fue víctima de agresión una vez más.

Tras la golpiza, el joven fue trasladado al Hospital de Huancavelica, y pasó de nosocomio en nosocomio batallando por su vida, mas fue el 11 de noviembre de ese año que Kevin falleció, siendo que en el certificado de defunción plasma neumonía, insuficiencia respiratoria y Traumatismo Cráneo Encefálico (TCE) grave.

MÁS INFORMACIÓN DEL CASO: Atrapan a uno de los hermanos Escobar

Por su parte la defensa alegaba la inocencia de Rubén afirmando que los golpes dados no fueron la causa del deceso, y posiblemente, apele contra la sentencia condenatoria.

Cabe precisar que 100 mil soles es el monto de la reparación civil impuesta por el Colegiado de la Corte, y Rubén fue detenido y trasladado al penal el 28 de octubre del 2020.