Los adultos mayores son las personas más afectadas con la pandemia del COVID – 19, y las estadísticas confirman esta triste realidad.

Según información vertida por la Red de Salud de Huancavelica, en toda la región fallecieron desde que comenzó la pandemia 656 personas, mientras que en la provincia de Huancavelica fueron 325, más de la mitad.

De este total, el 60 % de fallecidos son adultos mayores.

Asimismo, detallan que durante la segunda ola, entre febrero y mayo del presente año un total de 508 “cabecitas blancas se contagiaron y cerca de 90 fallecieron por el virus. Ante esta triste realidad, la vacunación de ancianos se extendió hasta este domingo 16 de mayo.

“Nuestra campaña de vacunación se cerrará indefectiblemente este domingo 16. Reiterar a la población que lleven a sus familiares de 60 años a más, a los centros de salud de cada distrito para que reciban su primera dosis y así detener los contagios y muertes por este virus” invocó la directora de la Red Hvca, Emma Poma Salinas.

De acuerdo al reporte oficial de COVID-19 en la provincia de Huancavelica, entre el 17 de febrero y el 11 de mayo del presente, del total de fallecidos por COVID-19, el 60% fueron adultos mayores, siendo los distritos con más decesos; Huancavelica, Ascensión, Yauli, Acoria y Huando.

“La vacunación es gratuita y segura, pongamos el hombro por nuestra región. La vacuna es la única arma para evitar más muertes por COVID-19 de nuestros familiares de la tercera edad”, acotó Poma Salinas.

Los horarios de vacunación en los centros de salud serán de 8:00 a 13:00 y de 14:30 a 17:30 horas.

SUSCRÍBETE A CORREO YOUTUBE