Hallan documentos falsos en operativos de la Policía.
Hallan documentos falsos en operativos de la Policía.

Cumpliendo con sus funciones, efectivos policiales de Huancavelica realizaron intervenciones a personas, quienes en aparente estado de ebriedad, realizaban maniobras peligrosas con sus vehículos; y es durante estas intervenciones que los uniformados llegaron a descubrir que varios de los intervenidos portaban documentación falsa sobre el permiso que emite la Municipalidad Provincial de Huancavelica (MPH).

TAMBIÉN PUEDES VER: Región de Huancavelica reporta seis decesos en un día

PERMISOS BAMBAS EN HUANCAVELICA

Durante el operativo “Fortaleza 2021”, personal policial intervenido el ciudadano Fernando Q.L. (30), quien conducía una motocicleta de placa N° 6707-CW.

El intervenido presentó una licencia de conducir que, aparentemente, habría sido emitido por la MPH, sin embargo, los uniformados verificaron que el documento no está registrado en la base de datos de la municipalidad.

Durante estos operativos, los efectivos policiales intervinieron a Yourch A.S.C. (23), quien conducía una moto de placa N° 2915-5S. El joven presentó una licencia de conducir N° 4002 que, aparentemente, también habría sido emitido por la comuna de Huancavelica; no obstante, tras verificar el documento en la Subgerencia de Tránsito de la MPH, dicha licencia no existe en la base de datos de la comuna.

TAMBIÉN PUEDES VER: Congresista electo José Jeri expresa que no se deben repetir los mismos errores

Asimismo, por la avenida Los Chancas, los policías intervinieron el vehículo de placa N° 9507-8W, que era conducido por Juan C.H.C. (27). El joven presentó la licencia de conducir N° 4033 con registro en la MPH, sin embargo, el documento era bamba.

La Policía también intervino a Hugo M.B.Q. (36), quien conducía la moto de placa N°0177-LB. El sujeto presentó la licencia de conducir N° 3870-19 emitida, presuntamente, por la MPH; sin embargo, el documento no está registrado en la base de datos de la municipalidad.

Esto son algunos de los casos registrados entre la última quincena de junio y las primera semanas de julio.

TAMBIÉN PUEDES VER: Elefantes blancos, consejero denuncia que cerca de 40 obras no son liquidadas a tiempo por el Gobierno Regional de Huancavelica

La Fiscalía investigará a los intervenidos por el delito contra la fe pública (falsificación genérica) en agravio de la comuna de Huancavelica.