Llevan alegría a niños que viven en las alturas de la región Huancavelica.
Llevan alegría a niños que viven en las alturas de la región Huancavelica.

Parte de las acciones para acercar la justicia a la población son las acciones cívicas; y en la Policía de la región Huancavelica, varias comisarías ya empezaron a emitir el aura navideña.

Policías realizan chocolatada.
Policías realizan chocolatada.

Teniendo en mente el significado de la Navidad, los uniformados de la Comisaría de Chupamarca, de la provincia de Castrovirreyna, llevaron alegría a los niños de los anexos de Tipicocha y Mejorada, dos zonas que son flageladas por la intensidad del frío y que están consideradas de condición pobre.

LLEVANDO ALEGRÍA A NIÑOS DE TIPICOCHA Y MEJORADA

A 45 kilómetros del distrito de Chupamarca está el anexo de Tipicocha, lugar donde sus residentes se dedican a la producción agropecuaria.

Siendo considerado como un lugar de condición pobre, los policías de Chupamarca se trasladaron hasta el lugar a fin de llevar alegría a los niños de Tipicocha.

Con chocolatada, juegos infantiles y juguetes, los policías sacaron más de una sonrisa a los menores de edad.

Niños reciben juguetes.
Niños reciben juguetes.

Actividad parecida también realizaron en el anexo de Mejorada, que está ubicada a 10 kilómetros del distrito en mención.

En total fueron más de medio centenar de niños que disfrutaron de la actividad en compañía de familiares y autoridades locales.

Cabe señalar que, en Tipicocha, el director de la Institución Educativa de Inicial N° 22090, Jacinto Cullanco Pérez (38), resaltó la acción cívica de los efectivos policiales.

TAMBIÉN PUEDES VER: 20 abusivos con sentencia en el mes de noviembre en Huancavelica

“En estos tiempos de pandemia (del COVID-19) es importante resaltar la acción altruista de la Policía en esta fecha que es importante para los niños y niñas”, expresó el director.

La actividad se realizó con el lema “No hay nada mejor que la sonrisa de un niño”, y será replicada por otras dependencias policiales.

TAMBIÉN PUEDES VER: Sujeto fue capturado al micro comercializar marihuana en mototaxi en Lircay

Pese al calor, uno de los uniformados se vistió de papa Noel para hacer reír a los niños y entregar juguetes a cada menor de edad.