Efectivos policiales apoyan a personas de condición vulnerable.
Efectivos policiales apoyan a personas de condición vulnerable.

Impulsores policiales de la Oficina de la Policía Comunitaria (OPC) de las Comisarías de Acobambilla y de Chupamarca realizaron actividades solidarias a fin de dar un poco de alegría a personas que son pobres y viven en estado de vulnerabilidad.

Efectivos policiales apoyan a personas de condición vulnerable.
Efectivos policiales apoyan a personas de condición vulnerable.

APOYO A MADRE QUE TIENE CINCO HIJOS

Efectivos policiales de la Comisaría del distrito de Acobambilla se trasladaron al centro poblado de San Miguel, donde apoyaron a una madre de familia que vive en situación de vulnerabilidad.

La acción social fue realizada en cuanto los agentes del orden, mediante contacto ciudadano y patrullajes policiales, tomaron conocimiento sobre la precaria situación en que vive Teodosia Gutiérrez (44) en compañía de sus 5 menores hijos, el último de ellos de tres meses de nacido.

TAMBIÉN PUEDES VER: Jueces sentencian a 10 años de cárcel a sujeto por drogar y violar a adolescente en Huancavelica

Como respuesta ante esta situación, los policías visitaron la vivienda de material rustico de Teodosia, a quien hicieron entrega de prendas de vestir para su recién nacido, a fin de que lo pueda proteger de las bajas temperaturas que se registran en la zona.

Noble gesto solidario que fue recibido con mucha alegría por la madre.

AYUDAN A ANCIANA DE CONDICIÓN VULNERABLE

Asimismo, policías de la Comisaría Rural de Chupamarca llevaron víveres a una anciana que vive en estado de pobreza.

Los uniformados se trasladaron hasta la vivienda de la anciana, que está ubicada en la comunidad de Chancahuasi, a fin de hacerle entrega el apoyo social.

TAMBIÉN PUEDES VER: Incendio forestal cobra la vida de un comunero en Cosme

Los efectivos policiales realizaron la acción solidaria tras tomar conocimiento del estado en que vive Eulogia Pérez (82), por lo que procedieron a reunir los donativos para luego entregarle productos de primera necesidad como azúcar, arroz, conservas, leche, entre otros, los cuales servirá para palear su necesidad económica. El gesto fue gratamente recibido por la adulto mayor.