Con la participación de más de medio centenar de personas, entre ciudadanos y representantes de la sociedad civil organizada, de la provincia de Angaraes, el gerente regional de Control de Huancavelica, Wilmer Figueroa Mendoza, desarrolló la audiencia pública virtual “La Contraloría te escucha”.

TAMBIÉN PUEDES VER

Durante la audiencia, los asistentes presentaron diversas alertas relacionadas al funcionamiento de la planta de oxígeno.

ALERTA CIUDADANA. En la audiencia, los pobladores hablaron sobre la planta de oxígeno, en relación a la demora en su ejecución y sobre posibles deficiencias en los equipos, por lo que pidieron la intervención de la Contraloría.

También advirtieron sobre la obra de mantenimiento vial del centro poblado de Chahuarma, vía que se encontraría intransitable. Asimismo, alertaron sobre la obra del puente Huayllapacua, el cual estaría inconclusa, en perjuicio de la población de Bellavista, Llillinta y otros anexos del distrito de Lircay.

“Son expresiones de la población que deben ser consideradas por los entes competentes para una revisión de las obras en Angaraes”, manifestó Ernesto Sánchez, consejero regional.

“Las alertas y denuncias ciudadanas que fueron recibidas durante la audiencia, serán evaluadas por un equipo de la Contraloría General con el objetivo de determinar las acciones de control gubernamental que correspondan. Este mecanismo de participación ciudadana se realizará en todas las provincias de la región Huancavelica”, afirmó Figueroa.

El gerente también informó que efectuaron 82 servicios de control en las diferentes entidades públicas de la provincia de Angaraes durante el 2020.

La Contraloría contó con apoyo de gestores institucionales del programa PAIS para transmitir la audiencia en los tambos.