La gran cantidad de lluvias que afecta a todo el país también afecta a la región Huancavelica, dejando las carreteras del distrito de Querco totalmente bloqueadas.

Desde la Municipalidad de Querco, dieron a conocer que no tienen acceso al distrito debido a los derrumbes ocasionados por las distintas lluvias, ya que en más de una zona las vías quedaron obstruidas con deslizamientos de piedras, tierra y lodo.

TAMBIÉN PUEDES VER: Anuncian fuertes lluvias, nevada y ráfagas de viento en dos provincias de Huancavelica

En algunos puntos de la vía, enormes piedras cayeron sobre la carretera, dejando el pase totalmente obstruido.

Asimismo, dieron a conocer que las rutas que unen a la Provincia Arqueológica de Huancavelica, Huaytará, con su distrito Huayacundo, se encuentran bloqueadas a consecuencia de los derrumbes.

Según información que llega de los mismos pobladores de Huaytará, desde hace más de un mes, todos los días viene lloviendo de manera torrencial, con fuerte nubosidad afectando sus labores cotidianas.

TAMBIÉN PUEDES VER: Huancavelica: albañil confiesa que mató a su esposa por verla conversar por celular con amigo

Como habíamos informado, una alerta meteorológica del SENAMHI, difundida por el COER alertó que la población de Castrovirreyna y Huaytará soportarán durante los últimos días lluvias más intensas y nieve aislada en localidades sobre los 4 mil m s. n. m.